Dónde esta Alemania

Alemania es una país perteneciente al continente de Europa, específicamente a Europa Central, este país tiene como limites: al norte con el mar del Norte, Dinamarca y el mar Baltico, al este limita con Polonia y la Republica Checa, al sur limita con los países de Austria y Suiza, y al oeste con Francia, Luxemburgo, Bélgica y los Países Bajos.

 

Alemania es una país extenso cuyo territorio abarca unos 357.376 kilometros cuadrados,  territorio que se divide en 16 estados federados contando su capital, la ciudad de Berlin; la ciudad de Businger am hochhein  en Suiza es territorio alemán. Alemania posee una población total aproximada de unos 82.67 millones de habitantes, lo cual ubica a este país como el mayor en población de aquellos que pertenecen  a la Union Europea.

Alemania también es el país donde habita el tercer grupo mas grande de emigrantes internacionales y es el segundo país con destino migratorio solo superado por los Estados Unidos de America.

El país de Alemania posee un clima bastante templano en la mayoría del tiempo, es un país muy desarrollado y de hecho se posiciona en el cuarto lugar de los países con mayor economía mundial, y es el primer país de toda Europa. Por lo que no es de extrañarse que Alemania ha desarrollado un gran nivel económico también de vida ya que ha establecido un nivel de seguridad social absoluto.

Alemania es un país clave en relaciones exteriores,  teniendo una posición indispensable y firme en instituciones europeas y a nivel internacional, este país también lidera varios sectores como el de tecnología y el sector científico, es un país que se ha trae consigo una inmensa cantidad de historia y cultura, siendo en la antigüedad cabeza de muchos imperios. Lamentablemente Alemania también es considerada el país que genera mayor contaminación en el continente europeo.

¿En qué continente se encuentra Alemania?

 

Alemania es un país que debe su ubicación al continente de Europa, específicamente a la Europa central también llamada Centroeuropa.  Esta región abarca todas las subregiones que se encuentran en la parte media o en el medio del continente europeo.

Este continente ha sido cometido a diferentes situaciones de índole histórico, por las cuales no se ha podido establecer que territorios en si forman parte de esta región, debido a que toda la Europa Central ha sido protagonista de muchos aconteceres históricos y políticos como la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, ambas ocurridas con tan solo unos pocos años de intermedio.

Sin embargo los diversos países que abarcan la Europa central son los siguientes: Alemania, Austria, Croacia, Eslovaquia, Eslovenia, Hungría, Liechtenstein, Luxemburgo, Polonia, la Republica Checa, Rumania y Suiza. Y como ciudades más extensas en territorio se encuentran: Berlin, Varsovia, Viene, Praga, Budapest, Bratislava. Toda esta ciudad ha tenido un papel importante a lo largo de la historia del continente Europeo.

¿Qué idioma se habla en Alemania?

El idioma oficial de Alemania es el alemán, se ubica como una lengua de origen indoeuropeo que pertenece al grupo de lenguas germánicas del occidente. El alemán es uno de los idiomas mas importantes del mundo, debido a la cantidad de hablantes nativos en el mundo asi como en la Union Europea.

A las personas de habla alemana se les denomina como germanohablante o germanófobo de acuerdo a la lengua española. Este idioma se ubica en el segundo lugar de la lenguas de origen  germánicas más habladas superada solo por el ingles; el alemán es uno de los idiomas oficiales de la Union Europea y se estimó  que  para el año 2004 fue el idioma materno de unos 100.000.000 de personas, actualmente es la tercera lengua mas hablada en toda Europa después del ingles y el francés.

El alemán es el idioma mas impartido como lengua extranjera por otros países, el segundo en toda Europa y el tercero en los Estados Unidos, luego del español y el francés;  el idioma alemán es hablado en diversos países europeos como: Alemania donde cuenta con al menos 80.000.000 de hablantes, Austria, Suiza, Belgica, Namibia y Luxemburgo.  Con aproximadamente unos 95.000.000 de hablantes.

¿Cuál es la capital de Alemania?

 

La ciudad de Berlin es la capital del estado alemán y se ubica en el lado noreste del país, posee una población aproximada de unos 3.5 millones de habitantes lo cual la convierte en la ciudad mas poblada de toda Alemania.

Es una ciudad con gran contenido histórico, fundada en al años 1237 bajo el nombre de Côlin, ha sido la capital de distintos reinos e imperios desde el Reino de Prusia, el Tercer Reich y de la Republica Democratica Alemana.

Esta ciudad es muy rica y desarrollada, aquí se encuentran las sedes de la más grandes industrias alemanas e internacionales, su nivel de turismo es muy elevado y en ella se pueden encontrar edificaciones históricas y moderna como: Palacio de Charlottenburg, Torre de telecomunicaciones de Berlín, el Reichstag la famosa Catedral de Berlín, la  Antigua Galería Nacional, el  Potsdamer Platz,  y la famosa Puerta de Brandeburgo, distintas universidades importantes de Europa, el Muro de Berlin y diferentes museos.

¿Qué significado tiene la bandera de Alemania?

La bandera de Alemania es uno de los símbolos mas representativos del país, y su diseño parte de tres franjas horizontales de color negro, rojo y amarillo oro o dorado.

A esta bandera se le han atribuido muchos significados pero actualmente los alemanes concluyen que su bandera es el simbolismo de la democracia republicana que surgió luego de la Segunda Guerra Mundial, reflejando así la unidad y libertad de esta nación.

Ciudades más conocidas de Alemania

  • Berlín: capital y metrópolis mas importante, rica en historia, museos, parques y edificaciones importantes. Acá podrás aprender un poco más acerca de esta ciudad capital. Dónde está Berlín.
  • Munich: es uno de los centros económicos, financieros e industriales del país, en esta ciudad se lleva acabo el famoso festival Oktoberfest. En Dónde está Munich tenemos más información para ti.
  • Frankfurt: de gran contenido histórico y económico, Frankfurt se considera la ciudad mas internacional de todo el país, así que si deseas saber mucho más acerca de este centro financiero tan importante, acá podrás conocer más. Dónde está Frankfurt.
  • Hamburgo: muchos la consideran como la segunda ciudad mas importante luego de la capital Berlin, esta ciudad ha tenido un papel protagónico en la historia alemana. Acá podrás conocer más de la ciudad. Dónde está Hamburgo.
  • Colonia: es la cuarta ciudad mas grande de toda Alemania y también es una de las mas antiguas, allí se encuentra una de mas mejores universidades de toda Europa.
  • Stuttgart: uno de los destinos turísticos mas importantes del país, comúnmente se conoce como “ la entrada a la Selva Negra”
  • Nuremberg: ciudad histórica, famosa por su papel durante la Segunda Guerra Mundial y después de la misma. Pertenece a la región de Baviera. ¿Quieres sabe más? Entra en Dónde está Nuremberg.
  • Mainz: también conocida como Maguncia,  es una hermosa ciudad que está ubica a orillas de uno de los ríos más populares de Europa, el gran río Rin; Mainz es una ciudad muy cultural, por lo que se considera un importante centro artístico para Alemania. Johannes Guttenberg, el inventor de la imprenta es, quizás, el personaje más famoso nacido en Mainz, por lo que hallarás en la ciudad el Museo de Guttenberg, donde se guardan algunos de los documentos más antiguos que se imprimieron cuando la imprenta comenzó a revolucionar la Alemania de la época, y al mundo entero. El libro de los Salmos, el primer libro en imprimirse en tres colores distintos está en este museo. Hay muchos otros sitios de interés. Mainz también es conocida por sus buenos vinos, su deliciosa gastronomía y por ser una ciudad con preciosas edificaciones medievales y romanas, así que te invitamos a conocer un poco más de ella en el siguiente enlace : Donde está Mainz

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments