Donde está Alicante

Alicante es una ciudad de la Provincia de Valencia, España. Es la segunda ciudad más grande de Valencia. Con playas de arena, numerosos parques y un clima muy agradable, la ciudad ofrece una alta calidad de vida. La población de Alicante tiene la reputación de ser especialmente relajado, hospitalario Y acogedor.

Donde esta Alicante en el mapa de España

Alicante es la capital de la región de la Costa Blanca en el este de España. El nombre proviene de la interminable secuencia de playas de arena blanca en esta parte del país. Se encuentra a 38.35 de latitud y -0.48 de longitud y tiene una población de 334.757.

Lugares de interés: que ver en Alicante

Durante su visita a Alicante, tome un tiempo para visitar algunos de los lugares históricos que esta ciudad tiene para ofrecer. Desde el Castillo de Santa Bárbara y sus calles estrechas, la impresionante arquitectura hace de este lugar una visita obligada para los turistas. El primero que un visitante probablemente notará es el boulevard de palmeras, paralelo al puerto y está decorado con un mosaico que consta de no menos de 6 millones de partes.

El puerto está dominado por la montaña de 169 metros de altura, “Monte Bernacantil”, en la que se encuentra la impresionante fortaleza Castillo de Santa Bárbara , construida entre los siglos XIV y XVIII. Este castillo es una de las fortalezas más grandes de Europa. Se puede acceder por carretera, desde la cima de la montaña se tiene una hermosa vista de la ciudad y al sur de la Isla de Tabarca .

Mejores Playas de Alicante

La posición de Alicante en la Costa Blanca da a visitantes el acceso a las playas más hermosas que se puedan visitar, como la playa de San Juan. Conocido por su limpieza, bulliciosa durante los meses de verano, pero tranquilo y pacífico durante la temporada baja. Con parques infantiles y un montón de restaurantes. La Playa del Postiguet se ubica cerca al centro de la ciudad, por lo que es de fácil acceso, es un excelente lugar para pasar una tarde.

Museo Arqueológico de Alicante

Fundada en 1932, tiene un diseño vanguardista y utiliza técnicas audiovisuales modernas, con más de 80.000 piezas encontradas en sitios arqueológicos locales. Lleva a los visitantes en un viaje a través de 100.000 años de historia. La colección abarca la prehistoria, a la antigüedad con artefactos griegos, romanos e ibéricos y la Edad Media. Entre su  colección se destacan las monedas antiguas, una figura de la diosa Tanit y la cerámica ibérica.

Castillo de Santa Bárbara

Es un castillo medieval del siglo XIV y ahora es el hogar del Museo de Alicante. Tiene una posición dominante por encima de la ciudad. En la cima de la colina, a 166 metros, es un testimonio del propósito militar y su nombre se debe a la batalla victoriosa de Santa Bárbara. Durante el reinado de Felipe II, el castillo fue renovado en estilo renacentista. Ofrece impresionantes vistas panorámicas, sobre la ciudad y a lo largo de la costa. También se celebran exposiciones temporales durante todo el año.

Basílica de Santa María

La Basílica de Santa María es la iglesia más antigua de Alicante. Fue construida en el siglo XIII en el sitio de una antigua mezquita por orden de los monarcas católicos. La imagen que muestra hoy es la remodelación realizada en el siglo 18 de estilo barroco. De su ornamentación destacan: el altar mayor, las capillas y la escultura de la Virgen de Juan Bautista Borja.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments