¿Amsterdam es un país o una ciudad?

Ámsterdam es la capital de los Países bajos, y es una de las ciudades más importantes en Europa, debido a la gran actividad que tiene y a las muchas historias que la rodean, aquí te contaremos un poco sobre esta hermosa y atractiva ciudad.

Te puede interesar:

Como ubicar Ámsterdam en el mapa.

La ciudad de Ámsterdam se puede encontrar situada entre la bahía de IJ, a las orillas del río Amstel, es el primero por el norte y el segundo por el sureste.

Población de Ámsterdam

En esta ciudad habitan cerca de 810.000 habitantes, 1,5 millones de habitantes en el área metropolitana, y en la conurbación neerlandesa conocida como Randstad, donde se ubica Ámsterdam, La Haya, Roterdam y Utrecht, cuenta con cerca de 6,5 millones de habitantes.

Las mejores zonas en Ámsterdam

La ciudad de Ámsterdam cuenta con un centro no muy grande, lo que es excelente para visitar la ciudad sin que resulte cansón, y en general, todas son zonas son buenas, se puede llegar fácilmente a diferentes lugares importantes y atractivo, y el transporte público es excelente, por lo que, si no deseas caminar, puedes usarlo sin problemas.

Amsterdam es un país o una ciudad

La única zona que no es tan recomendable de visitar es la zona periférica de la ciudad, sin embargo, siempre es mejor hablar con lugareños o conocedores, ellas te ubicaran mejor por donde ir y por donde no ir.

¿Hotel y Hostal?

Ámsterdam cuenta con diferentes lugares, que son fáciles de distinguir debido a sus nombres – Amsterdam Centrum, Amsterdam Oost, Amsterdam Nieuw- West, entre otros- todos con sus propios lugares atractivos, sus sitios turísticos y sus propias particularidades, sin embargo, la duda se presenta al momento de dormir, ¿hotel u hostal?

Los hoteles en la ciudad de Ámsterdam suelen tener precios un poco más elevados que en las otras ciudades aledañas, debido a la popularidad, sin embargo, si vas con familia, niños y demás, los hoteles son la mejor opción, ya que ofrecen privacidad y un poco más de ambiente familiar, y con recorrer un poco, podrás encontrar opciones que se adapten a tu presupuesto y a tu familia.

Por otra parte, los hostales en la ciudad de Ámsterdam son una excelente opción para quienes andan solos o en plan de amigos, ya que ofrece la oportunidad de interactuar con muchas más personas e incluso adentrarse un poco más en la cultura del lugar, además, ya que los lujos no son tan altos como en un hotel, suelen tener un precio menor, por lo que suelen ser la opción número 1 de los más jóvenes.

Durante el tiempo de 1808-1810, la ciudad de Ámsterdam no era considerada la Capital de los Países Bajos, sin embargo, luego de esa época, hasta la actualidad es reconocida como la Capital Oficial, sin embargo, no es aquí donde se encuentra la Sede de la Justicia o el Parlamento Neerlandés, ya que estos se instalaron mucho antes de la ciudad de La Haya.

La ciudad de Ámsterdam te ofrece la oportunidad de recorrerla como desees, en carro, a pie e incluso en bicicletas que se encuentran en alquiler, la seguridad y confianza que podrás sentir ahí, te permitirán recorrerla sin problemas, lo importante es que disfrutes de todo lo que esta hermosa ciudad tiene para ofrecer.

 

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments