¿Dónde están las Antillas holandesas?

Suele ser un tema recurrente preguntar ¿Dónde están las Antillas holandesas?, un grupo de islas ubicadas en el Mar Caribe que destacan por su mezcla heterogénea de diferentes aspectos étnicos, cada una de estas 7 islas están comprendidas en torno al archipiélago de las Antillas. También suelen ser conocidas de otra forma bajo la acepción de Indias Occidentales holandesas.

Dónde están las Antillas holandesas-1

Donde están ubicadas las islas de las Antillas holandesas

Para responder a nuestra interrogante inicial ¿Dónde están las Antillas holandesas?, hay que situar este conjunto de islas bajo una ubicación geográfica. De primera mano tenemos primero las islas principales, Bonaire y Curazao, que seguirían posteriormente por otras como Pequeña Monaire y Pequeña Curazao, se encuentran situadas al norte de Venezuela (específicamente 12º15″ N, 68º45″ )

En el caso de las islas menores como San Martín, San Eustaquio y Sabas encuentran a 900 km al noreste de Venezuela y al norte de las Islas Vírgenes. Algo importante a destacar en torno a la ubicación de este conjunto de islas es que la isla San Martín colinda al norte con territorio francés, específicamente con una región conocida como el Departamento de Guadalupe.

El clima que suele arrojar este tipo de regiones se sitúa alrededor de un clima tropical, con un conjunto de amenazas de vientos huracanados que se manifiestan a mediados de año (meses comprendidos de julio a septiembre generalmente). Su superficie está descrita por ser montañosa y en su interior con una actividad volcánica.

¿Dónde están las Antillas holandesas-4

Lugares turísticos en las Antillas Holandesas

Tras contestar una pregunta clave como ¿Dónde están las Antillas holandesas?, es fundamental responder también lugares turísticos e incluso cómo es la cultura de cada una de esas regiones que conforman cada uno de esos apartados.

Las Antillas Holandesas tienen alrededor de 214.258(2002), mientras que la expectativa de vida gira alrededor de los 73 años, una medida alta frente a la calidad de vida y a las condiciones que ofrece la región.

Claro antes de seguir hablando no sólo de ¿Dónde están las Antillas holandesas?, sino también del turismo también podemos mencionarte dos festividades vitales en las cuales puedes visitar la región, tales como lo son el aniversario de la reina (todos los 30 de abril) y los clásicos carnavales?

Algunos de los lugares más visitados y que te podemos recomendar para hacer turismo son Willemstad, la ciudad más grande todas las islas, un territorio reconocido por tener gran cantidad de monumentos de diferentes épocas. Los turistas disfrutan gratamente de estas expediciones debido a lo variado de las exposiciones en museos y centros de arte.

San Martín, es lo opuesto a Willestad es un punto turístico dividido en dos partes, una francesa y otra perteneciente a los Países Bajos, una opción que permite una múltiple cantidad de variables la hora de consultar no sólo las galerías sino las costumbres. Quienes visitan esta locación reconocen lo intrigante que resulta el aeropuerto de Princesa Juliana, el cual combina elementos clásicos y rurales.

Dónde están las Antillas holandesas-2

Idioma de las antillas holandesas

Al cuestionar ¿Dónde están las Antillas holandesas?, también debes incluir otros aspectos claves tales como el dialecto y la lengua de la región. En este caso se aplica el neerlandés, aunque también suele presenciarse el papiamento (esta última prevalece).

Claro está en estas islas podrás conseguir una gran cantidad de propuestas étnicas, por lo tanto, el inglés y el español también tienen cabida entre los individuos, incluso ciertas comunidades han exigido enseñar español en las escuelas debido a la proximidad a los países latinos.

Paraíso Fiscal

Siguiendo con el objetivo de responder tus dudas acerca de ¿Dónde están las Antillas holandesas? Y cómo suelen ser las costumbres en la región, tienes un tema que está poco claro: el paraíso fiscal.

Tras el 20 de octubre de 2010 el estatus de las Antillas Holandesas se modificó mediante un nuevo estatus, donde seis islas caribeñas integraban el territorio. Por lo tanto, Sint Marteen y la isla Curazao tendrían un espacio autónomo en medio de los Países Bajos, pese a ello otras islas como Saba, San Eustaquio, Bonario y Saba pasaron a ser municipialidades con un rango especial en los Países Bajos, esto les confiere una membresía en la Unión Euopea.

Al hablar de forma directa acerca del paraíso fiscal de las Antillas Holandesas debes tener en cuenta que forman parte de la Unión Europea, entidad que hizo posible la libertad fiscal, esto involucra un carácter independiente alrededor a impuestos corporativos pero que si acarrea un 5% sobre los dividendos. Este aspecto propicia la inversión en estos territorios.

El beneficio en la libertad fiscal comprende a ofrecer paraísos fiscales atrayentes pero que son compensados con el alcance que limita a posicionar 3 empleados por cada una de las islas y en invertir la mitad de sus activos en la jurisdicción. Esto se traduce en el campo empresarial a declarar y pagar impuestos de 0% a 5% tras canalizar su capital mediante una jurisdicción fiscal en el Caribe.

Comida tipica de las Antillas

Tras responder ¿Dónde están las Antillas holandesas?, tienes más interrogantes como por ejemplo la comida que puedes encontrar en estas regiones tales como cocina indígena, española y con una inclusión característica de un tono vivo y colorido.

Los platos de esta cocina están descritos por utilizar alimentos como batata, yuca, las judías, maní, chayote, ñame o calabaza, diversas frutas. Esta cocina también tiene bastantes recetas con carnes, vegetales y especias.

Los vegetales son utilizados para guisos y determinados sopas, zanahorias, una sopa característica es la sopa de casabe de República Dominicana.

Donde dormir en las Antillas Holandesas

Ahora que sabemos ¿Dónde están las Antillas holandesas?, debes aclarar donde quedarte, para eso te ofrecemos opciones como la casa de Plaza Hotel Curacao un sitio en Willemstad reconocido por los turistas, parte de sus atributos le propician un carácter clásico por estar construido sobre un antiguo río en el centro de Curazao.

Otra opción es el The Royal Sea Aquarium también en Willemstead, una alternativa mucho más cara pero que cumple también con las mayores expectativas, su mayor atributo: 5 estrellas.

Si tienes pocos recursos el Hotel Hampshire Classic en Saba es un complejo adaptado a tus necesidades, no derrocha lujos pero te permite obtener un sitio donde llegar. Ahora si quieres algo más costoso y a la altura el Travel Inn Hotel cumple bastante bien en Simpson Bay a sólo una milla del Aeropuerto Internacional Princesa Julián.

En la misma línea de bajos recursos tienes el Hotel Happy Holiday en Bonaire, destacado por ser un espacio familiar pero no con opciones extensas.

¿Qué esperas? Tras responder todas las interrogantes y especialmente ¿Dónde están las Antillas holandesas?, puedes tener una excursión y una aventura inigualable.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments