Dónde está Auckland

Auckland en el mapa

Auckland está ubicada en Nueva Zelanda, en el cono sur del planeta tierra, entre América y Australia. Se encuentra entre el golfo de Hauraki y el océano Pacífico al este, la cordillera Hunua al sureste, el puerto de Manukau al suroeste y la cordillera Waitakere y menores cordilleras al oeste y noroeste. La parte central de la zona urbana ocupa un estrecho istmo situado entre el puerto de Manukau, abierto al mar de Tasmania, al oeste y el de Waitemata, que se abre al golfo de Hauraki del océano Pacífico, al este.

En que continente queda Auckland

Esta hermosa ciudad pertenece a Oceanía, es un continente insular de la tierra constituido por la plataforma continental de Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia

Qué ver en Aukland

Aukland es la ciudad más grande de Nueva Zelanda, a pesar de no ser su capital. Posee una gran cantidad de parques y paisajes únicos que harán que tu visita a esa ciudad sea inolvidable. A continuación te recomendamos diez lugares a visitar en tu viaje a Auckland

  1. Mount Eden: Una de las primeras actividades recomendadas para los turistas, su altitud es de 196 metros y podrás observar toda la ciudad desde su cima. La majestuosidad de su paisaje, hace de este lugar uno de los más visitados.
  2. Queen Street: es la calle más bulliciosa de Aukland, es la arteria principal que cruza Auckland. En recorrido por esta calle, podrás visitar el Civic Theatre, aunque no lo visites por dentro, su vestíbulo está lleno de motivos indígenas.
  3. Auckland Art Gallery: es otra opción para visitar, allí podrás ver lo mejor del arte kiwi y algunas piezas de artistas como Bruegel, Picasso, Cézanne y Matisse. Ofrecen tours gratuitos dos veces al día.
  4. Albert Park: si deseas estar en contacto con la naturaleza, este es el lugar ideal, es uno de los pulmones verdes de la ciudad con un estilo de jardín victoriano, es de fácil acceso y está ubicado en las adyacencias de la Universidad.
  5. Universidad de Auckland: posee una hermosa arquitectura, es una mezcla de estilo Art Nouveau y de la Escuela de Chicago, la torre del reloj te hará recordar a una escena de El Señor de los Anillos.
  6. Britomart: es el barrio más de moda en Auckland, los antiguos edificios han sido reformados para dar lugar a los mejores restaurantes, bares y tiendas de la ciudad. Así que si deseas comer en un buen lugar, Britomart ofrece muchas opciones.
  7. Viaduct Harbour: queda cerca de Britomart, es el antiguo puerto comercial. Es una zona bulliciosa pero perfecta para dar un paseo y observar las esculturas y ver los yates de los millonarios anclados en la zona.
  8. Wynyard Quarter: se encuentra pasando el puente levadizo ubicado después del Viaduct Harbour, es un lugar ecléctico, moderno y con un aire de lo más hipster, donde hay, bibliotecas ubicadas en antiguos contenedores y grafitis creativos. Ya en la zona puedes aprovechar para pasar por el Mercado del Pescado.
  9. Sky Tower: es una de las atracciones turísticas más visitadas; esta torre puede visualizarse desde cualquier parte de Auckland ya que posee 329 metros de altura. Está ubicada en el centro de la ciudad y es la estructura más alta del hemisferio sur.
  10. Auckland Domain y Wintergarden: posee 80 hectáreas, es una enorme zona verde ideal para hacer deporte, respirar aire puro y disfrutar de los paisajes. En la parte más alta se ubica el Museo de Auckland, donde puedes asistir a exposiciones sobre la cultura maorí y la historia local. Realizan tours guiados tres veces al día. El Wintergarden está compuesto por dos invernaderos estilo Art Deco, donde podrás disfrutar de su arquitectura de acero, cristal y ladrillo en estilo Arts and Crafts, sus orquídeas, un espectacular jardín de helechos y esculturas.
  11. Puerto de Waitemata: Observar la ciudad desde su puerto principal en un barco de vela, un ferry, un catamarán, una lancha o un yate resulta maravilloso y no perderte esta actividad. Puedes adquirir entradas para espectáculos en barco.
  12. Rainbow’s End: este es un un parque temático que posee9.3 hectáreas (23 acres). Esta ubicado en Manukau. Posee una montaña rusa única en el mundo, que tiene más de 90 pies (27 m) altura y realiza tres inversiones, un bucle vertical y un sacacorchos doble. También dispone de otras atracciones como AA Driver’s Town, que es una pista de conducción de mini vehículos y Futuretainment arcade que es una gran sala de juegos con muchos juegos interactivos y regalos.Es un lugar ideal para visitar con niños, ya que dentro de sus instalaciones funciona Kidz Kingdom, que es un centro de entretenimiento diseñado para niños de 8 años o menos. Está abierto al público todo el año (excepto en navidad).
  13. Plaza Aotea: es un área pública de gran dimensión, la cual esta pavimentada. Esta plaza es escenario para conciertos al aire libre y reuniones, para mercados y mítines políticos.
  14. Zoológico de Auckland: Siempre es divertido. Allí habitan 117 especies y más de 700 animales. Siempre hay mucho que ver y hacer durante todo el año, incluso eventos y recorridos Zoom (detrás de la escena). Los encuentros de todos los días en el zoológico, presentados por los cuidadores del lugar, te darán la oportunidad de llegar muy cerca de criaturas increíbles.

Acuario de Auckland

Llegando a Mission Bay, alejado del centro, se encuentra el  Acuario de vida marina de Kelly Tarlton o Underwater World de Kelly Tarlton, es un lugar que no debes dejar de visitar ya que podrás disfrutar de la vida marina desde todos los ángulos, ya que posee túneles transparentes que te permiten observar la fauna marina.

Este acuario posee más de 30 exhibiciones de animales vivos en su hábitat, incluye la exhibición de colonia de pingüinos antárticos más grande del mundo.

Los precios varían entre US$ 20 a US$ 40, también ofrecen un paquete familiar que resulta conveniente ya que otorgan descuentos a familias de dos adultos y dos niños. Los niños de menos de 3 años entran gratis.

Auckland es una hermosa ciudad que tiene muchas cosas para ver, puedes ver ballenas, fauna marina, viñedos, museos, parques y un sinfín de lugares que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

En Auckland no te aburrirás, hay tantos lugares para ver que te sugerimos planificar tus paseos ya que la variedad de lugares que puedes ver y visitar son inmensos.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments