Dónde está Auswitch

Fue un conjunto de campos de concentración  formado para ser un área conjunta  donde recluían a los prisioneros principalmente a los judíos, en los tiempos de la segunda guerra mundial, su ubicación esta en los territorios de Polonia en la que estaban dominados por Alemania en ese periodo.

Es conocido como uno de los mayores establecimientos durante el régimen Nazi, y fue construido en 1940 y recluía una gran variedad de prisiones desde políticos del ejército Polaco, hasta gitanos y finalmente los judíos.

Solo con llegar al a Auswitch los prisioneros se impresionaban ya que muchos judíos llegaron a ser engañados por los nazis, en la que los obligaron a trabajos forzosos y si no eran actos la pena era la muerte ya que este campo de concentración solía tener un exceso de prisioneros y para la mejor opción de los nazis era esa.

También al pasar el tiempo los nazis se vieron necesarios por el colapso  de construir un segundo campo de concentración Auswitch de  mayor tamaño y fue construido en 1941 en Bikernau como parte del plan solución final, para la eliminación de la población judía.

Auswitch en el mapa

Ubicado a unos 43 km del oeste de Cracovia en la región del país Polonia tras ser derrotado e invadido por el ejército alemán construyéndose estos campos de concentración con el fin de torturar y eliminar a sus prisioneros.

Esta Constituía  por tres campos el primero, como campo principal que funcionaba como centro administrativo para todo el conjunto, el segundo, era donde recluían la mayor parte las mujeres y donde murieron un aproximado de un millón de personas, el tercero sirvió como campo de trabajo forzado.

Estos campos de concentración llegarían a su fin cuando el ejército ruso avanzo a gigantes pasos hacia Polonia en la que lograron liberar a los prisioneros pero aun así había una gran cantidad de personas enfermas y apenas con vida, algunos fueron obligados a marchar y de ahí por sus condiciones fallecían.

Hoy en día es conocido como el museo Auschwitz y aunque no parezca algo de que orgullecer ha sido escogido como patrimonio de la humanidad  y fue fundado en 1947 por ser seleccionado por el parlamento polaco, y se convirtió en 1979 patrimonio de la humanidad.

Las instalaciones se han mantenido como centros para los turista ya que ha sido de gran importancia fue unos de los lugares más trágicos de la historia del siglo XX.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments