Donde esta Bagdad

 

Bagdad, es una ciudad de Irak, y además su capital, ubicada en el foco del reino, a orillas del río Tigris. Bagdad es el eje de líneas de comunicación aérea, por carretera y tren de Irak. Siendo además la ciudad más grandiosa del país, con 6 431 839 habitantes, y una de las más habitadas del Medio Oriente, esto después de la ciudad El Cairo y de Teherán El idioma nativo es el árabe.

donde estas Bagdad

Es el protagonista en cuanto a la producción del país, con sus refinerías, industrias de alimentos, fábricas de encurtidos y de productos textiles. Bagdad, podría denominarse como una población antigua edificada en la orilla oeste del río Tigris.

Las edificaciones históricas más prominentes de la ciudad de Bagdad son en primer lugar las ruinas de Bab al-Wastani, que se conocen como la última parte de las afamadas portezuelas de la ciudad, transformadas hoy en museo de armas.

El palacio de los Abasíes, que fecha sus inicios probablemente en 1179, y el al-Mustansiriyah, una madraza (escuela de instrucción religiosa) instituida en 1232, uno y otro restituidos como museos; y la aljama de Mirjan, que se finalizó en 1358.

Algo más distante al norte de Bagdad se encuentra Kazimayn, significativa por su mezquita de torrecilla dorada que se finalizó de edificar en el siglo XIX, y los sepulcros de notorios religiosos adorados por los musulmanes shiíes.

Algunas opciones para el hospedaje son;

  • Palm Hotel.
  • Coral Baghdad Hotel.
  • Babylon Warwick Hotel.
  • Cristal Grand Ishtar Hotel.

A pesar de toda la inestabilidad política social que padece desde hace años esta Cuidad, no ha sido una limitante para frenar el desarrollo de la actividad turística. Por el contrario, cada año crecen los porcentajes de visitas por parte de los extranjeros que desean conocer ésta curiosa ciudad.

Precisamente a Bagdad acuden miles de turistas ansiosos por conocer el invaluable tesoro arquitectónico que poseen sus ruinas, es el linaje de la civilización, de una nación que lucha por cambiar su imagen ante el mundo entero como un país bélico, sumergido en disputas y víctima del terrorismo.

Es justo en Bagdad donde se encuentran ubicados los más importantes tesoros arqueológicos y los más prominentes museos del país.

Lugares imperdibles en Bagdad

donde esta Bagdad

  • Museo nacional de irak: Instituido en 1926 por el escritor y peregrino británico Gertrude Bell. 5.000 años de la tradición de la Mesopotamia se distribuyen en sus 28 galerías y bóvedas.
  • La gran Sinagoga de Bagdad: Alhunas perdonas aseguran que éste templo fue construido con gran parte del resto con las que se encontraba fabricada el templo famoso de Jerusalen.
  • La mezquita Al-kadgimiya: Situada en el barrio Kādhimayn. Almacena las fosas de grandes personajes e historiadores famosos. Como, el Imán Mohamed At-Taqi y Sheij Mufid. Esta edificación fue restaurada e el año 2007.
  • Monumento Al-shaheed: también con el nombre del Memorial de los Mártires. Este rimbombante domo de 50 metros de elevación de color verde, fraccionada en dos partes, conmemora a las cúpulas góticos de las aljamas iraníes.
  • Mercado del Cobre de Bagdad: Muy famosos por la rica variedad de etnias que lo conforman, donde exhiben toda su artesanía, manualidades. En esta edificación se pueden conseguir desde gran variedad de cacerolas, cazuelas y herramientas de cocina, hasta sublimes lámparas repujadas.

Sin duda alguna Bagdad es un tesoro en donde se guardan culturas diversas que datan desde los orígenes de la civilización, asirios, sumerios, griegos, persas, y musulmanes han marcado sin duda, su legado.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments