¿Dónde está Bali?

Este paraíso de los dioses es una isla de la nación asiática de Indonesia, conocido a nivel internacional por sus increíbles playas, manantiales y diversos espacios de recreación, convirtiéndose en un sitio para el turismo excepcional, es por esta razón que te explicare brevemente donde esta Bali y cuales son sus características mas destacadas.

Bali a parte de ser conocida por sus playas, tiene gran renombre en otras áreas como la moda, el arte y la música, además que donde esta Bali es un punto de transito de artículos que posteriormente llegan a occidente.

Su ubicación exacta

Bali se encuentra exactamente en la parte mas occidental de un grupo de islas llamadas Sonda.

Acompañada por el oeste por la isla de Java y por el este la isla de Lombok, ambas igual que Bali privilegiados con respecto al clima y entorno.

Bali es considerado según algunos un paraíso terrenal, pero es sumamente peligroso ya que dentro de su territorio se encuentra un volcán activo que reiteradamente escupe humo y cenizas, aunque no genera erupciones desde el año de 1963.

donde-esta-bali

 

Las playas de Bali son muy singulares, y esto es porque las playas del norte de la isla son de arena negra y las del sur de arena blanca, se cree que esto es causado por los arrecifes que rodean por la parte norte a la isla, pero sin lugar a dudas son playas increíbles, tan claras que parecen piscinas.

Mapa de Bali

mapa-de-bali

Pincha en la imagen para verlo en grande

Su cultura y arte

Los balineses son una sociedad rica en valores y cultura, y esto es quizás a que durante su historia ha sido asentamiento de británicos, japoneses y holandeses, que se enfrentaron por esta tierra espectacular.

como-son-los-balineses

Así Bali no solo es reconocida internacionalmente por sus playas sino también por su música particular que se toca con una serie de instrumentos de denominados en conjunto como Gamelán, que incluyen xilófonos, metalofonos, flautas de bambú y cuerda frotada.

musica-bali-gamelan

Esta sociedad es autosustentable ya que no solo se dedican al turismo extranjero sino que sus aproximadamente 3.000.000 de habitantes se dedican a la agricultura con predominio del arroz y café, pescadería, y artesanía de telas, productos tallados en madera y orfebres talentosos.

bali-casas-agua

La cultura balines es tan interesante que dentro de su pequeño territorio conviven grupos, islamistas, cristianos, judíos, y en gran mayoría hindúes siendo la religión mas importante, pero como una variedad denominada hindú budista o hindú balines.

balineses

Por otra parte son individuos que han sabido adaptarse a los cambios teniendo como lengua el indonesio, pero sin perder su lengua madre balines, y sumando mezclas de holandés, japonés e inglés.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments