Dónde está Bangladesh

¿Has escuchado hablar de Blangladesh?  También es conocido como Bangladés, es uno de los países más pequeños, pero curiosamente más densamente poblados del mundo, siendo este el octavo país con mayor población, contando con más de 107 millones de personas, según el último censo realizado en Julio del año 2011. Este territorio fue conocido como Bengala oro, por su gran riqueza agrícola, y tuvo que afrontar una gran lucha para conseguir la estabilidad política y económica.

bangladesh-3

Dónde está Bangladés en el mapa

¿Dónde está ubicado Bangladesh? Es un país ubicado, en el sub continente indio, al sur del continente Asiático, la mayor parte de su territorio se encuentra sobre los deltas de los ríos Ganges, Brahmaputra y Meghna. ¿Donde esta Bangladesh en el planisferio? Casi la totalidad de su área fronteriza, se encuentra rodeado por la India con 4053 km, y limita con Birmania en su extremo sureste resultando un área fronteriza de 193 km.

bangladesh-1

 Gobierno de Bangladesh

Tras la independencia de India en 1947, se crea el gran país musulmán de Pakistan, dividida en dos partes, la parte occidental, siendo el actual Pakistan, y una oriental que en 1971, se independizo con el nombre de Bangladesh. Bangladesh es una democracia parlamentaria, el país es gobernado por miembros elegidos por el Parlamento, el cual es dirigido por un primer ministro. El gobernador oficial es el presidente, elegido por el parlamento y sirve por un periodo de 5 años.

Toda habitante bengalí mayor de 18 años puede votar. Toda persona que quiera ser candidato para la presidencia debe ser mayor de 35 años. Los derechos y libertades del pueblo de Bangladesh están garantizados por una constitución.

Actualmente en el cargo de presidente de Bangladesh  se encuentra Abdul Hamid quien asumió el cargo tras la muerte de Zillur Rahman en 2013. En Bangladesh el cargo de primer ministro se considera el más poderoso ya que el presidente tiene un papel mayormente ceremonial, la persona que se encuentra actualmente en el cargo de primer ministro, es una mujer llamada Sheikh Hasina, quien ocupa el cargo desde 2009, una de sus funciones es escoger el gabinete ministerial para luego ser anunciados por el presidente.

bangladesh-4

Religión

La religión oficial de bangladesh es el islam. Se estima que Bangladesh posee  la mayor población musulmana con unos 117 millones de practicantes, constituyendo así uno de los países que tiene mayor número de practicantes del islam, entre ellos el principal son los sunitas. Los otros grupos religiosos están conformados por: Hindúes, Budistas y Cristianos.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments