Donde esta Basilea

Basilea es una ciudad suiza que se encuentra localizada en la frontera con los países Alemania y Francia, conocida por los alemanes de la zona como la esquina de los tres países (Dreiländereck) y los franceses como  el distrito de las tres fronteras(District des trois frontières). Esta ciudad tan antigua se localiza específicamente en el noreste de suiza y se caracteriza por tener una rica cultura, influenciada por los tres países que la rodean.

basilea-1

Esta ciudad cuenta con un clima muy fresco y confortable de 10ºC durante el día, el invierno suele ser muy frio llegando a los muy bajos -2ºC y un verano muy cálido que llega a los 25ºC. Aunque no lo parezca donde esta situada Basilea le otorga una factor ambiental que la describe como una de las ciudades más cálidas del país.

Historia y Cultura de Basilea

Es un territorio con una historia muy basta e importante, constituida por múltiples guerras y construcciones de fuertes, lo primero que se describe de la ciudad es la fundación de Augusta Raurica; un pueblo construido por los romanos, que en la actualidad es un museo abierto.

Esta ciudad fue territorio de guerras por su cercanía con el rio Rin, ya que poseía el primer y único puente de la época. Los romanos cayeron en el año 450, es cuando los Alemanes tomaron posesión, posterior a esto los francos dominaron el territorio en el año 750 y no fue hasta el año 1000 que el imperio Romano Germánico la reconoce como una ciudad libre.

basilea-2

Son muchas las estructuras arquitectónicas que se encuentran en la ciudad, como la Catedral de Basilea y la Universidad de Basilea siendo la primera del País y reconocida por albergar algunos de los más prodigiosos intelectuales de la época como;  Paracelso, Daniel Bernoulli Y Erasmo.

Esta ciudad tiene una cultura tan basta que fue considerada para ser la capital europea en el año 97. Estos méritos son gracias  a sus dos orquestas sinfónicas, los coros de los niños cantores de Basilea, el carnaval más importante de suiza y el Art Basel; el evento de arte moderno más famoso de Europa. Además posee innumerables museos y equipos deportivos de elite.

Donde está el aeropuerto de Basilea

El aeropuerto de Basilea o conocido también como el Aeropuerto Basilea-Mulhouse-Friburgo es el único aeropuerto binacional del mundo y sirve como punto de partida para las ciudades de Basilea-Suiza, Mulhouse-Francia y Friburgo-Alemania. Se localiza exactamente en el municipio  Saint-Louis, al sur de Alsacia de Francia.

basilea-3

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments