¿Dónde está Bélgica?

donde-esta-belgica

¿Quién no ha visto la película del Jorobado de Notre-Dame ? es casi parte del crecimiento de todo niño verla en algún momento, lo que no sabes es que esa catedral en la que el pobre chico no tan guapo tocaba las campanas, está en Bélgica; ahora parece que si te interesa saber dónde está Bélgica verdad.

Otra cosa que sabemos de este país es que su juego futbolístico es bueno, porque siempre lo ves en los mundiales, y solo los mejores logran clasificar a tal gala después de años y años en las rondas eliminatorias. Segundo por su parecido en letras con algunos países de África, pensabas que era de ahí, pero resulta que no, que en realidad dónde está Bélgica es en Europa.

Este hermoso país tiene muchos atractivos que lo hacen mundialmente conocido, como por ejemplo el sabor inigualable de su chocolate o la rica cerveza de raíz que se prepara en esta parte del viejo continente. Incluso ostenta un título que pocos países tienen y lo tiene once veces por falta de una.

El título del que hablamos es el de tener monumentos considerados patrimonio de la humanidad; entre los once atractivos que son patrimonio mundial de este país, está la catedral de Notre-Dame, un hermoso lugar y la hermosa Grand Place, de Bruselas.

catedral-de-notre-dame

Ambos lugares cuentan con muestras arquitectónicas góticas hermosas, que contienen también momentos importantes del cambio del arte en periodos, pues hay muestras de Art Nouveau también.

Dónde está Bélgica en Europa

Para ubicar este hermoso país específicamente en el mapa europeo, no debemos complicarnos mucho, pues el lugar donde está Bélgica es cerca de varios países famosos que seguramente si has ubicado ya sin si quiera quererlo, están en tu cabeza.

Aquí podéis ver donde está situada Bélgica en el mapa de Europa.

mapa-belgica

Burdamente hablando, está debajo de Holanda, es decir, al sur de Holanda y así como Holanda, está al este de Alemania y al norte de Francia; está cerca de muchos lugares hermosos a su alrededor, así como los que ya tiene dentro de sí, lo que significa que si deseas hacer un tour, seguramente desearás pasar por ahí.

La capital de Bélgica

La capital de Bélgica es Bruselas, puedes ver aquí más información acerca de dónde está Bruselas.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments