Dónde está la biblioteca de Harry Potter

Entre tantos pasillos y salones que se encuentran en  el colegio Hogwarts de magia y hechicero es común que un estudiante de primer año se pierda si va a cualquier lugar del impresionante castillo. Todo principiante debería tener un mapa como aquel mapa del merodeador, que tenía Harry para hacer travesuras y conseguir rápidamente los lugares a donde ir y no quedarse en una esquina preguntando. ¿Dónde está la biblioteca?

Te puede interesar también:

Si hacemos un recorrido por el mundo mágico de Hogwarts no conseguimos con que la biblioteca de este colegio se encuentra en  el piso cuatro del castillo y está rodeada de miles de libros, dispuesto en  muchas estanterías.

Estas biblioteca al igual que las bibliotecas del mundo no mágico esta separada por varias secciones, pero la gran diferencia que tiene esta biblioteca es la sección prohibida donde se encuentran aquellos libros que hablan de magia oscura, y que para cualquier estudiante de Howard representa una gran tentación entrar.

Como ya todos sabemos el castillo de Hogwarts fue hechizado por sus fundadores razón por lo cual las personas del mundo no mágico jamás podrían ni por equivocación llegar a la biblioteca de Harry Potter.

Sin embargo como ya sabemos del uso de los trasladores en las historias de Harry Potter les puedo decir que mágicamente esta biblioteca se puede conseguir fuera del castillo de Hogwarts en la Bodleian Library de la Universidad de Oxford, específicamente en la biblioteca Duke Humprfrey.

Esta flamante biblioteca realizo su primera aparición en Harry potter y la piedra filosofal cuando el trio de amigos investigaron acerca de Nicolás Flamel, posteriormente volvió a tener protagonismo en Harry potter y la cámara de los secretos cuando Hermione investigo acerca de la poción multijugos.

Es así como en cada una de las películas vemos este lugar formando parte de la vida de cada uno de los personajes de la saga, lugar que también gracias a la magia del cine también puede formar parte de nuestras vidas si hacemos un recorrido turístico por la Universidad de Oxford.

Regresando a los muros encantados del colegio Hogwarts de magia y hechicería, específicamente a la biblioteca deben saber que este lugar tiene normas que se deben cumplir como por ejemplo el horario de cierre que es a las  20:00 hs.

Un lugar también conservado no se administra solo, así que la biblioteca está dirigida por Irma Pince quien se encarga de custodiar cada uno de los libros y de hacer los encantamientos necesarios para protegerlos de cualquier daño que les puedan hacer los alumnos como rasgarlos o robarlos.

Aunque estos encantamientos no deben funcionar mucho porque Hermione logro arrancar una página del libro criaturas mágicas y Harry entro escondido en su capa de invisibilidad a la sección prohibida  sin ser hechizados, ¿será que la protección mágica de la biblioteca estaba desbloqueada?, en fin si por alguna razón estas en una esquina preguntándote  ¿Dónde está la biblioteca de Harry Potter?, recuerda que en  este artículo te aclaramos la duda.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments