Dónde está Bruselas: mapa y curiosidades

Bruselas, muy renombrada ciudad, e importante desde distintos puntos de vistas como estratégicos, políticos, artísticos y deportivos, se ha caracterizado por ser la capital y la ciudad más grande de toda Bélgica.

Además de ser nombrada como la sede oficial de la Unión europea desde el año 1948. Además de su importancia institucional puedo mencionar que esta ciudad tiene una localización comercial estratégica, ya que donde esta Bruselas promueve el transito conveniente para el comercio exterior.

La historia de esta ciudad  esta llena de enfrentamientos ya que desde su fundación hasta su independencia que fue posterior a la era nazi esta llena de disputas entre celtas, holandeses, nazis, españoles y británicos,  que según puedo ver en la historia se debe a que donde se encuentra Bruselas es un sitio de transito estratégico entre los países europeos.

Como mencione su localización es importante ya que se encuentra rodeada de Francia, Alemania y suiza, además de tener cercanía con España e Italia. Aquí puedes ver donde queda Bruselas en el mapa:

mapa-bruselas

¿Qué ver en Bruselas?

Si piensas viajar a Bruselas y no sabes que lugares debes visitar, fugazmente te explicare los sitios que no olvidaras de esta impecable ciudad, ya que gracias a su historia e importancia, se han edificado y creado innumerables lugares de carácter artísticos y de entretenimiento.

  • El Grand Place; un conjunto de edificios considerados como bellezas y maravillas arquitectónicas, deleitadas por todos los turistas que visitan esta ciudad.Grand-Place-de-Bruselas
  • Atomiun, admirado por los científicos del mundo es un átomo de 102 metros construido para la exposición de primera categoría de 1958, es considerado un punto turístico de alto nivel.
    atomium-bruselas
  • Palacio Real:  aunque ya no reside la realeza en este lugar, sigue siendo patrimonio natural, y contemplado por el mundo.Palacio-Real-de-Bruselas
  • Mini Europe es un conjunto de maquetas que representan la belleza 80 ciudades de Europa en miniaturas.mini-europe-bruselas

Grifón de Bruselas

grifon-bruselas

El grifón de Bruselas es como se le denomina a tres razas de perros, que incluyen a el grifón belga, el pequeño brabantino y el grifón de Bruselas, los que comparten características similares, como el tamaño de su cuerpo, la estructura de su cabeza, hocico y ojos, además del peso, difiriendo únicamente en el color y tipo de pelaje.

Aún no se conoce bien la etimología del nombre pero si el origen del perro que se afirma es de esta ciudad, y por esto es considerado mascota representativa de Bruselas, describiéndola como dócil, cariñosa y juguetona.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments