Dónde está Cabo Verde

Posiblemente estás pensando en darte unas merecidas vacaciones a Cabo Verde, o en alguna conversación con los amigos escuchaste el nombre y simplemente te dio curiosidad, pero sea cual sea la razón, te estas preguntando ¿Dónde está Cabo Verde?

Y por supuesto en este artículo te lo explicare, además de mencionarte que cosas debes visitar durante tu estancia en este lugar.

Cabo Verde se encuentra exactamente en el mismo territorio del Archipiélago Volcánico Macaronesico, ubicado en el océano atlántico, a las cercanías de las costas senegalesas.

Archipielago-Volcanico-Macaronesia

¿Qué visitar en Cabo Verde?

Gracias a la ubicación  marítima donde esta Cabo Verde, se ha convertido en un destino turístico de primera, clasificándola entre los primeros lugares a la hora de definir un sitio que visitar que sea rico en sol, playa y arena.

playas-cabo-verde

Sus costas son abundantes en playas y archipiélagos, para el disfrute de bañistas, surfistas y demás personas que practican deportes acuáticos.

Cabo Verde posee playas e islas preciosas como por ejemplo:

  • Santiago; La isla más grande del Archipiélago de Cabo Verde, es fuente de economía, siendo fuerte en la actividad pesquera y agrícola.playa-santiago-cabo-verde
  • Boa vista; Es la isla de cabo verde que no puedes dejar de visitar, con playas preciosas y deliciosas, perfecta para practicantes de deportes acuáticos, y con una fauna única en el mundo.boavista-cabo-verde
  • Sal; De todas las Islas de Cabo Verde es la más dedicada al turismo, y si eres fanático de los deportes acuáticos extremos no puedes dejar de pasar por ella. Su nombre es por la fina y blanca arena que ella posee.Isla-Sal-cabo-verde
  • San Vicente.
  • Brava; Aunque es la menor de las Islas, tiene una gran densidad, y posee la mayor flora de Cabo Verde.
  • Santa Lucia.

Estas son algunas de las islas que constituyen este archipiélago tan majestuoso y magnifico, que es capaz de producir relajación y paz sin igual.

Cultura y Economía

Su cultura es rica, y se caracteriza por ser una sociedad mezclada de europeos y africanos, teniendo un folclore musical diverso y único, donde se destaca la morna como género de música exclusivo del país, su lengua madre es poco conocida y hablada a nivel internacional denominándose como crioulo.

La economía está fuertemente relacionada al turismo como principal motor productivo, pero se destacan en otras actividades como la pesca y agricultura, la cual solo puede ser desempeñada en tres de las islas lo que genera escasez de algunos rubros, pero siempre es sustituido y encontrado para los turistas por la gran inversión del sector privado por el interés de se encuentra Cabo Verde.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments