Dónde está Cabo Verde

 

Posiblemente estás pensando en darte unas merecidas vacaciones a Cabo Verde, o en alguna conversación con los amigos escuchaste el nombre y simplemente te dio curiosidad, pero sea cual sea la razón, te estas preguntando en que parte del mapa mundo está Cabo Verde.

¿Dónde está Cabo Verde?

La Republica de Cabo Verde, Está ubicada en África, y se conoce como un estado insular de ella. Conformada por alrededor de 22 municipios. Si idioma nativo es el portugués o también llamado Criulo. Posee una rica mezcla cultural entre Africana y Europea, además es popular por su variedad musical.

 

Cabo Verde y su capital

La capital de Cabo verde, población ubicada en África, es Praia. Cuenta la historia que todas están islas fueron descubiertas por los portugueses quienes las utilizaban para la trata de esclavos y que sus habitantes actuales descienden tanto de colonizadores como de esclavos.

Las islas son conocidas por su naturaleza volcánica. En la Isla Fogo hay un volcán vigente (última erupción en 2014). En cabo Verde predomina el clima cálido y Seco debido a su cercanía con el desierto de Sàhara con una temperatura media de 20 a 25 grados centígrados.

Actualmente, Cabo Verde afronta dificultades ecológicas como la erosión y la extinción de varias especies de peces, aves y reptiles, ocasionada por la plétora de cultivos, pastoreo y pesca. Desde hace aproximadamente más de treinta años, las islas soportan una inmensa sequía.

Su desarrollo económico se basa en el turismo mayormente y salvo algunas islas se fortalecen gracias a la agricultura y pesca, sin embargo Cabo Verde Se ve afectado mucho por fenómenos naturales como las inundaciones y las sequias, ocasionando así una pérdida millonaria en toda su infraestructura.

Posee un total de 04 aeropuertos internacionales, 03 aeródromos, además las islas cuentan con su propio puerto que les permite entrelazarse con todos los demás estados del país. Posee los servicios básicos de telecomunicaciones tanto para habitantes como visitantes.

¿En que continente está Cabo verde?

Cabo verde se encuentra en el continente de África. Cabo Verde se encuentra exactamente en el mismo territorio del Archipiélago Volcánico Macaronesico, ubicado en el océano atlántico, a las cercanías de las costas senegalesas.

Archipielago-Volcanico-Macaronesia

Cabo verde y su ubicación en el continente

Se encuentra en medio del océano atlántico. Esto lo hace más atractivo para el disfrute de turistas, surfistas y demás personas que practican deportes acuáticos, ya que sus costas poseen abundantes playas y archipiélagos. El archipiélago forma parte de la región de Macaronesia.

Está conformado por un pequeño número de islas que brindan encanto y placeres a sus visitantes. Entre ellas están;

  • Santiago. considerada la más grande de sus islas, cuenta con una marcada economía fundamental en la pesca y la agricultura.
  • Boa Vista. lugar excelente para la práctica de los deportes extremos de playa. Además, gracias a sus deliciosas aguas posee una fauna única en el mundo.
  • Isla de Sal. La más turística del grupo. Posee todo lo necesario para hacer del viaje una inolvidable experiencia.
  • Brava. Por su territorio es considera la más pequeña de las islas, sin embargo, es la que mayor flora posee.
  • Otras son San Vicente y Santa lucia, poseen igual magia en sus cálidas arenas, esta última está deshabitada ideal para aquellos amantes de la privacidad y exclusividad.

¿Qué visitar en Cabo Verde?

Gracias a la ubicación  marítima donde esta Cabo Verde, se ha convertido en un destino turístico de primera, clasificándola entre los primeros lugares a la hora de definir un sitio que visitar que sea rico en sol, playa y arena.

playas-cabo-verde

Sus costas son abundantes en playas y archipiélagos, para el disfrute de bañistas, surfistas y demás personas que practican deportes acuáticos.

Lugares de interés, las islas de Cabo Verde

Cabo Verde posee playas e islas preciosas como por ejemplo:

  • Santiago; La isla más grande del Archipiélago de Cabo Verde, es fuente de economía, siendo fuerte en la actividad pesquera y agrícola.playa-santiago-cabo-verde
  • Boa vista; Es la isla de cabo verde que no puedes dejar de visitar, con playas preciosas y deliciosas, perfecta para practicantes de deportes acuáticos, y con una fauna única en el mundo.boavista-cabo-verde
  • Isla de Sal; De todas las Islas de Cabo Verde es la más dedicada al turismo, y si eres fanático de los deportes acuáticos extremos no puedes dejar de pasar por ella. Su nombre es por la fina y blanca arena que ella posee.Isla-Sal-cabo-verde
  • San Vicente.
  • Brava; Aunque es la menor de las Islas, tiene una gran densidad, y posee la mayor flora de Cabo Verde.
  • Santa Lucia.

Estas son algunas de las islas que constituyen este archipiélago tan majestuoso y magnifico, que es capaz de producir relajación y paz sin igual.

Cultura y Economía

Su cultura es rica, y se caracteriza por ser una sociedad mezclada de europeos y africanos, teniendo un folclore musical diverso y único, donde se destaca la morna como género de música exclusivo del país, su lengua madre es poco conocida y hablada a nivel internacional denominándose como crioulo.

La economía está fuertemente relacionada al turismo como principal motor productivo, pero se destacan en otras actividades como la pesca y agricultura, la cual solo puede ser desempeñada en tres de las islas lo que genera escasez de algunos rubros, pero siempre es sustituido y encontrado para los turistas por la gran inversión del sector privado por el interés de se encuentra Cabo Verde.

Africa-cabo verde

Flora y Fauna en Cabo Verde

En el archipiélago se conocen alrededor de unas 3000 especies de fauna, entre tortugas, peces, aves, cocodrilos y otras especies marinas. En cuanto a la flora debido al tipo de clima que posee la vegetación es casi muerta. Sin embargo se está llevando a cabo un programa de reforestación, el cual permite que anualmente se siembren unos 2,5 millones de plantas.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments