¿Donde esta Cancún?

Antes de hablar de Cancún debemos preguntarnos ¿Dónde se encuentra Cancún? Pues esta hermosa isla la encontramos en el Caribe Mexicano, es la ciudad más poblada del Estado Quintana Roo y es considerada un destino turístico a nivel internacional por sus hermosas playas.

cancun-1

Cancún es un destino paradisiaco, donde puedes disfrutar de unas maravillosas playas, parques acuáticos, y una vida nocturna en una misma isla.

Localización de Cancún

¿Dónde está ubicado Cancún? Se encuentra ubicado al Noreste de la Península de Yucatán, pertenece al Estado de Quintana Roo en México, está totalmente rodeado por Islas, se encuentra a 70 kilómetros de playa del Carmen, por el Este se encuentra con el Mar Caribe, al Norte con Isla las Mujeres, al Sur se encuentra con el Municipio Libertar y al Oeste con el municipio Lázaro Cárdenas.

Donde esta Puerto Vallarta

La ciudad de Puerto vallarte se ubica al poniente del estado de Jalisco México, en la Región Costa del Norte. A pesar de ser una de las ciudades más visitadas del México y ser un destino turístico internacional no está conformado solo por playas, también tiene zonas montañosas y sus playas desembocan en el rio Cuale, por su ubicación geográfica este municipio no se ve afectado comúnmente por los huracanes de forma directa.

cancun-3

Sus playas más conocidas son Playas las gemelas por su hermosa arena blanca, pero también es una de las más peligrosas por la cantidad de piedras que en esta se encuentran. Playa de los Muerto es la más famosa y popular entre los turista, es una playa que nunca duerme, por su vida nocturna. Boca de Tomate es también una playa famosa por estar rodeada de manglares y sus numerosos restaurantes a la orilla de la playa.

Que significa Cancún

El nombre de Cancún proviene de una Lengua Maya que significa Nido de Serpientes,  este nombre se le da porque los Maya tendían a nombre las regiones por lo que más abundara, y se dice que en esta isla se encontraban muchos tipos de serpientes, habiendo hasta de las más venenosas, la cultura maya habita esta tierra porque ya tenían las cura de medicamentos herbolarios para estas picaduras. Ademas de estos nombres también es conocida como Hechizo de Serpiente y Cuatro Conjuros, esto se debe que al momento de la colonización española, estos no supieron pronunciar correctamente la lengua maya, y por eso no se sabe con exactitud el significado específico del nombre que le trataron de dar los mayas a la Isla.

Lo que si queda claro es que si observas la Isla desde un avión podrá observar que tiene la figura de una serpiente gigantesca, así que no resulta raro porque los mayas decidieron llamar a la isla Nido de Serpiente.

Lugares turísticos de Cancún

Por la zona donde está situado Cancún es natural que sus sitios turísticos y principales atracciones turísticas sean playas y parques acuáticos, el primer lugar que debes visitar si te encuentras en Cancún es los parques acuáticos naturales Xcaret o el Xel-ha estos parques combinas el nado con delfines, acuarios, cuevas, paredes mayas, buceó, todo en parques totalmente naturales.

cancun-2

La Isla las Mujeres es perfecta para practicar todo tipo de deporte acuático, y sirve también para descansar en unas tranquilas playas.

La Isla de Cozumel es conocida por la práctica de buceo profesional, su vida nocturna y por el parque Arqueológico Nacional con jardines botánicos.

La Avenida Tulum, esta avenida está repleta de arte mexicano en tamaño real en exhibición, incluyendo del calendario azteca y el Atlantis de Tula.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments