Dónde está la casa blanca

¿Sabías que la Casa Presidencial es el lugar más visitado en el mundo?

 La casa Blanca se encuentra ubicada en Washington D.C, es el sitio de trabajo y domicilio del presidente de los Estados Unidos. Washington era solo un terreno despoblado, antes de la construcción de la Casa Presidencial, conocida también como la Casa Blanca, quien la ideo fue George Washington en 1792, y su construcción termino para el año 1800. Esta casa obtiene su nombre luego de que una parte haya sido destruida en 1814, por el ejército británico. Esta se reconstruyo y fue pintada en su totalidad de blanca y le fue dado el nombre que aun lleva hoy en día, su nombre le fue dado por el Ex Presidente Roosevelt en 1901, creando durante su mandato la Sala Oval, sitio de trabajo oficial del mandatario de turno, y fue Kennedy quien mando a construir la The Situacion Room, que es la habitación donde se toman las decisiones más importantes para ese país. La casa Blanca actualmente, tiene 6 pisos, 132 habitaciones que muchas de ellas son llamadas por el color de sus paredes, como la habitación azul y la habitación roja.

casa-blanca-2

La Casa Blanca acoge a más de 5.000 visitantes, que deben reservar con al menos un mes de antelación, y si quieres visitarla en temporada alta tienes que realizar la reservación con al menos seis meses de antelación, y puedes recorrer su exterior y algunas salas de su interior, estas visitas son guiadas y gratuitas.

Que significa la Casa Blanca para Estados Unidos

Es un símbolo de referencia para todas las personas del mundo, la construcción de la casa presidencial fue lo que le dio vida a la ciudad de Washington D.C. Además de contener un museo en sus paredes, la casa blanca representa la historia de todos los presidentes de Estados Unidos de Norteamerica.

Refiriéndonos a la historia de Estados Unidos y rompiendo todos los estándares, en el año 2008 cuando gana el primer hombre de color, el actual presidente de Estados Unidos Barack Obama, dejando claro “Que en dicho territorio hay espacio para todos, sin ningún tipo de discriminación”.

La casa blanca por dentro (Video)

http://https://www.youtube.com/watch?v=95Y4S6EEYwc

Capitolio de los Estados Unidos

También se encuentra ubicado en la ciudad de Washington D.C, esta edificación es la que se encarga de albergar el Congreso de los Estados Unidos, representa un símbolo de democracia,  está constituida por una copula en el centro, dos edificios en cada lado, su ala norte corresponde al Senado y su ala sur a la cámara de representantes.

casa-blanca-3

Justo debajo de la cúpula se encuentra lo que se considera el corazón físico y simbólico del Capitolio “La Rotunda del Capitolio”, en esta sala se encuentran 8 pinturas que representan escenas historias de Estados Unidos. También, las paredes del parlamento se encuentran llenas de obras de artes que hablan de la historia de este país.

El capitolio tiene su propio Departamento policial, que se encarga de toda la seguridad del edificio. El 11 de Septiembre de 2011, cuando ocurrió el atentado, este no fue atacado porque el avión que iba dirigido no pudo cumplir su objetivo por la pelea entre los terroristas y los pasajeros del avión.

Monumento a Lincoln

Situado en la Explana Nacional, es un parque nacional en Washington D.C, se creó con el fin de honrar la memoria del ExPresidente Abraham Lincoln, este monumento contiene dos de los más importantes discursos dados por Lincoln, en su interior se encuentra una escultura del ex presidente sentado, realizada por Daniel Chester

casa-blanca-4

Este monumento se encuentra bajo el resguardo y cuidado del Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos, y forma parte del Registro Nacional de Sitios Históricos.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments