Donde Estan Las Cataratas Del Niagara

Cataratas del Niágara es el nombre colectivo de 3 cascadas que se extienden a lo largo de la frontera internacional entre Canadá y los Estados Unidos; más específicamente entre el departamento de Ontario y con el estado de Nueva York. Forman el extremo sur de Niagara Gorge.

Del más grande al más pequeño, las 3 cascadas son las cataratas Horseshoe, las cataratas americanas y las cataratas nupciales. Las cataratas Horseshoe se encuentran en la frontera de los Estados Unidos y Canadá con las cataratas americanas totalmente del lado de los Estados Unidos, separadas por la isla Goat.

Las Cataratas Bridal Veil más pequeñas también están del lado de los Estados Unidos, separadas de las otras cascadas por Luna Island.

Las cascadas de las Cataratas del Niágara se encuentran en el río Niágara que conecta 2 de los 5 Grandes Lagos, Lago Erie y Lago Ontario. Colectivamente las cascadas se llaman Cataratas del Niágara. Consisten en 3 cascadas diferentes. The American Falls y Bridal Veil Falls en los EE. UU. Y el canadiense “Horseshoe” Falls en Canadá.

El río Niágara sirve como una frontera internacional entre EE. UU y Canadá. Hay 2 ciudades distintivas. Niagara Falls Ontario, Canadá y Niagara Falls Nueva York, Estados Unidos de América.

Mapa de situación de las Cataratas del Niagara

 

¿Necesita una dirección de Niagara Falls para su GPS o programa de mapas para llegar a las cataratas en sí?

Para American las Catartas en Niagara Falls, Nueva York use 301 Prospect Street Niagara Falls NY.

Para las cataratas canadienses en las Cataratas del Niágara, Ontario, Canadá, utilice 6650 Niagara Pkwy Niagara Falls Ontario, Canadá.

¿En qué país se encuentran las Cataratas del Niagara?

Con impresionantes paisajes durante todo el año, emocionantes atracciones, exhibiciones interactivas, kilómetros de senderos para caminatas y deliciosas opciones gastronómicas en un ambiente familiar, el Parque Estatal de las Cataratas del Niágara es una experiencia llena de aventuras.

El Parque Estatal de las Cataratas del Niágara está abierto los 365 días del año y siempre es gratis caminar hasta el Parque y ver las cataratas. Pero si quiere conocer de cerca a The Falls, compre un Niagara Falls USA Discovery Pass y experimente emocionantes atracciones incluyendo Maid of the Mist, Cueva de los Vientos, Acuario de Niagara, Niagara Adventure Theatre y paseos ilimitados en el Scenic.

Trolley por el día. Como una ventaja adicional, aproveche los descuentos de bonificación y obsequios en otras atracciones locales, incluido Old Fort Niagara, el Proyecto de Energía Niagara Power Authority de Nueva York y Artpark.

Las cataratas Horseshoe caen aproximadamente 188 pies (57 m), mientras que la altura de las cataratas americanas varía entre 70 y 100 pies (21 y 30 m) debido a la presencia de cantos rodados gigantes en su base.

Las cataratas Horseshoe más grandes tienen aproximadamente 2,600 pies (790 m) de ancho, mientras que las American Falls tienen 1,060 pies (320 m) de ancho. La distancia entre la extremidad estadounidense de las Cataratas del Niágara y la extremidad canadiense es de 3.409 pies (1.039 m).

El flujo máximo sobre Horseshoe Falls se registró a 225,000 pies cúbicos (6.400 m3) por segundo. La tasa de flujo anual promedio es de 85,000 pies cúbicos (2,400 m3) por segundo.  Dado que el flujo es una función directa de la elevación del agua del lago Erie, generalmente alcanza su punto máximo a fines de la primavera o al comienzo del verano.

Durante los meses de verano, al menos 100.000 pies cúbicos (2.800 m3) por segundo de agua atraviesan las cataratas, un 90% de las cuales atraviesan las cataratas Horseshoe, mientras que el resto se desvía a las instalaciones hidroeléctricas. Esto se logra mediante el empleo de un vertedero, el International Control Dam, con puertas móviles aguas arriba de Horseshoe Falls.

El flujo de las cataratas se reduce a la mitad por la noche y durante la temporada turística baja en el invierno, sigue siendo un mínimo de 50,000 pies cúbicos (1,400 m3) por segundo. El desvío de agua está regulado por el Tratado de Niagara de 1950 y es administrado por la International Niagara Board of Control (IJC).

El color verde verdoso del agua que fluye sobre las Cataratas del Niágara es un subproducto del estimado de 60 toneladas por minuto de sales disueltas y “harina de roca” (roca muy finamente molida) generada por la fuerza erosiva del mismo río Niágara.

La tasa de erosión actual es de aproximadamente 1 pie (0,30 m) por año, por debajo de un promedio histórico de 3 pies (0,91 m) por año. Se estima que en 50,000 años a partir de ahora, incluso a esta tasa reducida de erosión, las 20 millas (32 km) restantes hasta el Lago Erie habrán sido socavadas y las cataratas dejarán de existir.

Experimenta el poder de las Cataratas del Niágara de cerca cuando montes el mundialmente famoso recorrido en barco Maid of the Mist o párate bajo las cataratas Bridal Veil en la Cueva de los Vientos.

Obtenga más información sobre las leyendas y temerarios de las Cataratas del Niágara en el Niagara Adventure Theatre, visite el Acuario de Niagara para conocer a nuevos amigos acuáticos de debajo del mar y participe en el Discovery Center. ¡Hazlo todo con un Discovery Pass de Niagara Falls USA y crea recuerdos que durarán toda la vida!

Visite la Cueva de los vientos en ningún otro lugar de la Tierra te acerca a las Cataratas, entonces la Cubierta de Huracanes en la Excursión de la Cueva de los Vientos, que se encuentra a 175 pies de profundidad en la Quebrada.

Y no te olvides de pasar por el Teatro de aventura donde descubriras los mitos y misterios de las cataratas en la película, Niagara: Legends of Adventure en Niagara Adventure Theatre.

Otro lugar que no te puedes perder es el Maid of the Mist, un recorrido de Maid of the Mist te lleva a la cuenca de Horseshoe Falls, que te rodea con una pared de agua y te permite ver las cataratas de cerca.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments