Donde esta Cerdeña

La Cerdeña; es un destino paradisiaco y se trata de una isla de gran tamaño localizada en el Mar Mediterráneo. Políticamente es una isla autónoma pero con estatus especial de la Republica de Italia y es considerada la cuarta Isla más grande de Europa, este territorio tan peculiar tiene una historia rica en civilización prehistórica-romana y esto se ve reflejado en la gran cantidad de monumentos y estructuras que aún se mantienen como paradas turísticos.

cerdeña-1

¿Dónde está Cerdeña en el mapa?

Es una isla espectacular, y su ubicación geográfica es quizás el principal causante de esta maravilla natural. En un mapa podemos ver a la Cerdeña en el centro del Mar Mediterráneo Occidental, con la isla Córcega por el norte, con Túnez por el Sur, la Península de Italia al este y la Isla Baleares al Oeste. Esta localización le otorga a la Cerdeña una diversidad  de territorio, flora y fauna.

cerdeña-4

Costa Esmeralda

Esta Joya del Mediterráneo cuenta con algunas localidades ideales para el turismo acuático, una de sus zonas más visitadas es Costa Esmeralda; que comprende alrededor de 30 kilómetros de largo, incluyendo zonas rocosas, playas con arena blanca, pueblos pintorescos y más.

Sin duda Costa Esmeralda está diseñada para el relajamiento y placer vacacional de lujo, ya que cuenta con playas paradisiacas, club de golf, spass y lugares para el disfrute de deportes acuáticos.

cerdeña-3

En este lugar se celebran algunos eventos de interés del mundo artístico como lo son; la regata de vela ¨Sardinia Cup¨, también una temporada de polo, el festival de cine Italiano y el rally de coches clásicos. Llegar aquí no es barato y los visitantes por cada visita pueden gastar más de 10.000 dólares americanos considerándose así, uno de los sitios más lujosos de toda Europa.

Cultura de la Cerdeña

Aunque esta Isla es propiedad especial de la Republica de Italia tiene una cultura propia bien distintiva. Empezando por el idioma, en la Cerdeña se habla el común italiano y los residentes manejan también el Sardo; que es un derivado del latín, considerada como una mezcla indoeuropea románica.

Esta Isla cuenta con numerosos restos arquitectónicos de interés artístico como estructuras megalíticas de la prehistoria, fenicios e Iglesias del imperio romano y museos arqueológicos de interés.

La Cerdeña se ha convertido en una industria turística de mega mercado y lugar de vacaciones para los ricos y famosos. Es sin dudas un lugar de ensueño que debe ser visitado ante la minima oportunidad.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments