Dónde está China

Este País conocido por ser el más poblado del mundo y ser la primera potencia económica mundial.  Es un Estado Comunista, y su capital es la ciudad de Pekín. Es el 3er país más largo del mundo teniendo frontera con 14 países.

china-3

Es un país con una gran diversidad de paisajes, va desde los grandes desiertos en el norte, hasta los bosques húmedos del sur y las cordilleras montañosas que la separan del sur y el centro de Asia.  Tiene el 3er y el 6to rio más largo del planeta.

Este territorio además de ser la población más antigua del mundo, durante miles de años fueron gobernados por monarquías hereditarias conocidas como dinastías que gobernaron hasta los años 1911, pero no fue hasta 1949 que se proclamaron la República Popular de China, poniendo fin así a las distintas guerras dentro de este país.

Hoy en día, China es el mayor país importador y exportador de bienes, tiene el mayor ejército del mundo y es poseedor de armas nucleares. Es miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y reconocida diplomáticamente por casi todos los países del mundo.

Donde esta china en el mapa

China se encuentra ubicado en Asia pero ¿Dónde está china en el planisferio? La República Popular de China se ubica al este del continente asiático y al oeste del océano pacifico, con una superficie terrestre de 9.596.961 kilómetros cuadrados. Su límite septentrional  es la línea media del rio Heilongjiang. El límite meridional en el mar de china meridional. El límite oriental es la confluencia de los ríos Wusulijiang y Heilongjiang. El limite Occidental con la meseta de Pamir.

china-4

Ya que sabemos dónde ubicamos a china en el planisferio nos debemos preguntar en ¿Dónde está ubicado china en el mapa? Además de formar parte de Asia este territorio es por su gran tamaño fronterizo con muchos países o estados, por el Este limita con Corea, por el Norte con Mongolia, pero además por el Nordeste limita con Rusia y por el Noroeste con Kazajistán, Tayikistán y Kirguizistán, por el Suroeste y el Oeste con Pakistán, India, Bután, Nepal y Afganistán, por el Sur con Laos, Vietnam y Myanmar, por el Este y el Sureste limita con Corea, Japón, Filipinas, Brunei, Indonesia y Malasia.  Este territorio comparte frontera con 20 países diferentes.

 En que continente esta China

La República Popular de China forma parte del Continente Asiático en su parte Este. Su capital es la Ciudad de Pekín. China tiene una población de más 1.400 millones de personas, siendo el país más poblado del mundo. El gobierno chino decidió dividirla en cinco macro regiones.

Ciudades de China

Según encuestas realizadas a los ciudadanos de este territorio demuestra que la mejor ciudad para vivir es Shanghái seguida por Pekín porque esta segunda ciudad tiene una excelente calidad de vida a nivel de estudios, cultura y posibilidades de trabajo, esta se ve claramente afectada por los grandes problemas de contaminación en el aire que tiene.

A pesar de este problema, Pekín alberga un gran valor cultura, entre sus grandes monumento está el templo del cielo, el palacio de verano, la gran muralla china, todos estos han sido declarados patrimonios de la humanidad. Aunque el monumento más visitados es la Ciudad Prohibida, que es el palacio donde vivieron las dinastías Ming y Qing.

Hong Kong es una de las ciudades más maravillosas de todo este país, es la ciudad con más rascacielos después de New York  y es la principal ciudad para concretar negocios internacionales. Tambien se encuentran sitios turísticos como la Montaña Victoria Peak con 552 metros de altura, también se ubica uno de los principales parques de Asia el Ocean Park y un Buda con 34 metros de altura.

china-2

Flora y fauna de China

China tiene 2 grandes ecorregiones más grandes del mundo, alberga más de 34.000 especies de animales siendo el más emblemático de este país el Oso Panda. En este territorio hay más de 30.000 tipos de plantas y una gran diversidad de bosques, hay bosques fríos donde se encuentran los alces, el oso negro asiático y troncos de bambú. Las selvas tropicales y Regionales son restringidas. Al menos 800 especies de animales se encuentran en peligro de extinción debido a la alta contaminación que sufre este país, estos animales se encuentran protegidos por las leyes chinas y convenios internacionales suscritos y ratificados por china.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments