¿Dónde está ubicado el clítoris y cómo estimularlo?

¿Qué es el clítoris?

El clítoris es parte de los genitales femeninos, es un órgano cuya única función es brindar placer sexual a la mujer al ser estimulado. Está formado por cinco partes, cuatro de ellas son simétricas y bilaterales, sin embargo la única visible es el glande. El resto de éste órgano abarca toda el área del perineo femenino.

Está constituido por miles de pequeños vasos sanguíneos, terminaciones nerviosas y glándulas capaces de llevar a cabo las mismas funciones del pene, pero a diferencia de éste, no es capaz de participar en el proceso de reproducción, ni en las secreciones de orina, su única función está dedicada al placer sexual.

El clítoris tiene a su alrededor órganos que forman parte del proceso de reproducción, estos son: el meato uretral, la estructura que da acceso a la uretra y que a su vez, está conformado por muchas terminaciones nerviosas que al ser estimuladas le proporcionan un placer a las féminas.

Puede que te interese:

Conoce la ubicación del clítoris

El clítoris está localizado en el área superior de la vulva, está junto a los labios menores y se encuentra debajo de estos, aunque puede verse a simple vista. Para saber cómo estimularlo es necesario conocer sus partes, éstas son:

  • Glande: puede visualizarse entre los labios menores, es una pequeña protuberancia donde están ubicadas todas las terminaciones nerviosas, artífices del placer sexual de la mujer, incluso son capaces de hacer que alcance el orgasmo. Con la excitación el glande puede aumentar de tamaño.
  • Tronco: conformado por dos cuerpos cavernosos que están pegados, hasta llegar justo al hueso púbico. Luego aparecen las raíces, bandas muy finas de tejido eréctil que recubren el tronco (huesos que conforman el área del pubis, envuelven la vagina y la uretra hasta llegar al lugar donde se ubican la vagina y el ano).

¿como estimular el clitoris?

Para comenzar a estimular el clítoris, durante un encuentro sexual o la masturbación, es necesario saber que es posible hacerlo directamente, teniendo cuidado de mantenerlo lubricado. La postura óptima es muy importante, debe proporcionarle a la mujer comodidad para que esté receptiva a las caricias y pueda disfrutar de la experiencia en su totalidad.

Luego debe colocarse el dedo índice sobre el hueso púbico de la mujer y deslizarlo en dirección al clítoris, sin llegar al glande. Una vez allí es posible frotar con una mezcla perfecta de firmeza y lentitud, es posible hacerlo de arriba hacia abajo o viceversa, dibujando circunferencias en el área que lo rodea para así estimular la excitación sexual.

Imaginando un plano cartesiano donde el clítoris representa el cero, el cuadrante Y positivo X positivo, es el punto G donde la mujer siente más placer. Sin embargo, cada cuerpo es un mundo y reacciona de formas diferentes, la punta del pene también puede sustituir al dedo índice, las caricias pueden ser alternadas.

Otra forma muy sensual de estimular el clítoris es con la lengua,  siempre con esa mezcla perfecta entre rudeza y suavidad. El papel de la mujer en este caso es guiar a su pareja, mostrándole distintos movimientos que puedan resultarle excitantes.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments