Dónde está el comedor de Harry Potter

Hay películas que se han vuelto iconos de la industria cinematográfica y hay una que sin duda ha sido una de las más famosas por toda la historia que cuenta, efectos y escenarios donde se filmó, esa es la de Harry Potter, una serie fantástica que dejó a más de uno enganchado.

Te puede interesar también:

Harry Potter fue escrita por J. K. Rowling, ahí narra la historia de un niño huérfano que poco a poco va descubriendo sus dotes de mago, y es a raíz de este descubrimiento que comienza a vivir muchas aventuras que se desarrollan en siete magnificas películas.

Durante el rodaje fueron utilizados una diversidad de escenarios, entre ellos está el famoso comedor de Hogwarts, la imagen de este salón ha recorrido el mundo entero y además hizo famoso al  Christ Church College, uno de los colleges más grandes que constituyen la Universidad de Oxford, en Inglaterra.

Sin embargo, contrariamente a lo que cree mucha gente, las escenas del comedor fueron rodadas en los estudios de la Warner en Watford Junction, donde se hizo una copia inspirada en el comedor de la Christ Church College de Oxford. También se basaron en una escalera del siglo XVI, la cual aparece en Harry Potter y la Piedra Filosofal cuando los alumnos llegan por primera vez a la escuela.

En el film se observa lo majestuoso de dicho salón, pues posee cinco largas mesas con los servicios ya listos para servir la comida, cada casa tiene una, más la de los profesores. También tiene un imponente techo de madera y numerosos retratos de personajes ilustres colgados en las paredes, todos alumnos del College, entre ellos seis de los trece Primeros Ministros que han estudiado en la Christ Church.

En el comedor original también se pueden ver detalles que recuerdan a la película, Alicia en el País de las Maravillas decorando alguna de las vidrieras y es que Charles Dogson, es decir, Lewis Carroll estudió, enseñó y vivió en este lugar. El comedor lo preside un retrato del rey Enrique VIII, pero también se ve el retrato de Charles Dodgson.

El gran comedor, es el lugar donde todos los alumnos del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se reúnen a las horas de la comida. Es una sala enorme que con un hechizo consigue que su techo muestre el cielo que se haya en el exterior en ese momento.

La Batalla de Hogwarts se desarrolló en dicho comedor, allí colocan a los fallecidos después de la batalla y sucede el duelo entre Harry Potter y Lord Voldemort.

Sin embargo no todo es belleza, durante el año 2016 el comedor de Harry Potter sufrió un accidente, en el que se incendió la famosa locación que sirvió de inspiración para los directores de la saga. Estuvo en llamas por más de una hora y causó daños considerables.

Aunque este accidente dañó físicamente las instalaciones, el gran comedor de Hogwarts pasará a la historia como el gran escenario de la famosa película de Harry Potter.

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments