Cómo bloquear una persona en whatsapp

Hay muchos motivos para que queramos saber cómo bloquear a una persona en whatsapp. Si tú llegaste a ese punto, ya sabemos que puedes estar siendo víctima de acoso de cualquier tipo, que puedes tener un amigo o amiga muy insistente en querer hablar de cosas que a ti no te interesan.

Cómo bloquear una persona en whatsapp

También puedes tener entre tus contactos a personas que no se cansan de enviar cadenas, imágenes, videos o audios de autoayuda, chistes o ventas, pero lo que probablemente te trajo hasta aquí, es que deseas borrar a ese ex que todavía quiere seguir en contacto contigo y es eso precisamente lo último que tú quieres.

Puede interesarte también:

Tranquil@, aquí te enseñamos como deshacerte de esas irritantes situaciones, además le ahorraras mucha batería a tu teléfono si ya no tienes personas intensas y por supuesto, no tendrás ningún tipo de colapsos en tu móvil.

 

 Paso a paso para bloquear a esa persona de tu whatsapp:

  • Entra en tu whatsapp y busca la lista de contactos
  • Ingresa en el chat de la persona a cual quieres bloquear
  • En la esquina superior derecha, pulsa los tres punticos que están en vertical
  • Oprime donde dice “mas” y luego “bloquear”
  • Después tienes que oprimir de nuevo “bloquear” en una lista de tres opciones que te aparece
  • No recibirás ni mensajes, ni archivos, ni llamadas de esa persona
  • Podrás desbloquearlo cuando quieras dejando el dedo presionado sobre el nombre y pulsando “desbloquear contacto” aunque no creemos que quieras hacerlo, igual te dejamos ese dato por “cultura general”

 

Cuando quieres bloquear a una persona de whatsapp es señal de que puedes estar “hasta la coronilla” de tratar con ella, es por eso que te recomendamos que antes de hacer este tipo de cosas.

Sería muy sano que te tomaras unos minutos para hablar con dicha persona e indicarle de forma clara y directa que ya no tienes el nivel de tolerancia que se necesita para aguantar su forma de comunicación, su fijación por las cadenas, ventas o publicidad o su insistencia para hablar contigo (según sea el caso) y de esa manera queda avisado y advertido de la situación.

Así, no se ofenderá cuando lo bloquees y en caso de que así suceda, tú ya habías cumplido con alertarlo al respecto.

El funcionamiento de whatsapp es muy sencillo, solo debes tener un poquito de tiempo para dedicarte a entrar en cada una de sus opciones, sus ajustes y todo lo que tenga que ver con tus chats, tus contactos, tu seguridad y privacidad, etc.

Así que ya sabes, bloquear, desbloquear, eliminar o lo que sea que quieras hacer, siempre es posible y sencillo con un poquito de tiempo y disposición.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments