Donde está Córcega

Como estás amigo lector, estamos altamente agradecidos de que hayas visitado nuevamente nuestro blog. Para el día de hoy les suministraremos otro artículo de gran importancia que les podrá servir de buen conocimiento en donde si estas pensando ir de vacaciones podrás conocer un bello lugar que está ubicado en Francia como lo es Corcega.

Corcega, es una isla que pertenece a la República de Francia que a pesar de ser muy pequeño es considerado como uno de los mejores sitios turísticos de toda Francia.

Es por ello que, mediante del presente artículo te podremos indicar algunas sitios de sumo interés que podrás acudir, así como lograrás saber cómo llegar a esta singular isla de Francia, te invitamos pues a leer este fascinante artículo.

Donde está Córcega

Donde está Córcega

Es una isla que forma parte de la República Francesa, conocida como la Comunidad Territorial, lo que significa que tiene un sistema administrativo autónomo y ejerce ciertas competencias que le son conferidas a través de su territorio.

Córcega está situada en la parte mas occidental del Mediterráneo, a unos 200 km al sur de Marsella, a la altura de Toscaza, a sólo unos 170 km de Italia.

Cómo llegar a Córcega

Si desea viajar de España a Córcega, puede volar a cualquier aeropuerto de una de las ciudades más importantes de Francia y desde allí tomar las líneas francesas que llegan allí.

Otra forma de llegar es tomar un ferry desde las principales ciudades de la Riviera Francesa, para lo cual se puede hacer un tour por el país o manejar.

Una vez en el puerto, compre un boleto y embarque en un ferry para un viaje de 3 a 5 horas. Cabe señalar que los transbordadores tienen capacidad para pasajeros y vehículos, por lo que puede utilizar su coche, lo que significa un plus en comodidad y luego recorrer la isla.

Otra posibilidad, muy cómoda y por demás agradable, es un crucero por el Mediterráneo occidental, que le llevará a varias islas, incluida Córcega, con la desventaja de que dependerá de la ruta dada de la compañía naviera.

Qué no perderse en Córcega

Córcega tiene una costa larga con más de 200 playas, de aguas turquesas, arena blanca y fina y un poderoso sol muy fuerte durante todo el año.

Los balnearios te llegan a ofrecer todo el lujo y el confort que necesitas para disfrutar, alimentar tu mente y por ende olvidarte del estrés; además de que los deportes acuáticos y los ejercicios subacuáticos están a la orden del día ya que puedes contratar equipos o instructores a precios muy solidarios.

También tienes la opción de explorar los acantilados más impresionantes, pero para no correr riesgos, debes estar acompañado por guías especializados y contar con el equipo necesario.

Se pueden visitar los pintorescos pueblos, que van desde los pueblos de pescadores hasta los pueblos escondidos en las montañas o en el bosque, donde se puede disfrutar de los monumentos locales, cuyo elemento principal es la piedra, los platos típicos preparados por los lugareños, que ofrecen una cocina turística casera.

Hay cientos de lugares de interés tales como miradores, su naturaleza, las ruinas antiguas, los monumentos artificiales, los sitios históricos y sitios religiosos, la arquitectura antigua y moderna, entre muchos otros.

Mejores playas de Córcega

Rondinara

Rondinara

 

 

 

Empezamos con la playa de Rondinara, que está en la costa sur de la isla. Esta bahía posee una característica forma de concha es ideal para nadar ya que está protegida y el agua es muy tranquila.

Santa Giulia

Santa Giulia

 

A sólo 10 minutos de Porto Vecchio, en el sur de esta bella isla, se encuentra la playa de Santa Giulia. Los más de 2 km de playa de arena dorada y las aguas azul turquesa hacen de esta playa uno de los centros turísticos más populares de Córcega. También hay numerosos restaurantes y en la playa hay tumbonas y pedaleras.

Palombaggia

Palombaggia

Arena fina y blanca, agua cristalina, rocas que quitan el aliento…….. Le costará creer que la playa de Palombaggia está ubicada en Francia mas no en el Caribe. Aunque esta playa suele estar llena de turistas, vale la pena.

Petite Sperone

La pequeña Esperona es una estrecha bahía que está protegida por la costa. Con su arena blanca y agua verde esmeralda, pensarás que está en Tailandia. Una visita obligada para los amantes del golf, ya que aquí se encuentra el Spérone Golf Club con sus espectaculares vistas.

Apreciados  amigos lectores, hemos concluido con un tema muy interesante, en donde uds han podido conocer muchas cosas de esta bonita isla que está ubicada en Francia como lo es Corcega.

Finalmente esperamos que este tema les haya sido de gran valor para todos ustede, nos veremos nuevamente en una venidera edición de nuestro blog.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments