Dónde está Corfú

Cuando se habla de Grecia solemos pensar en ciertos relatos de la historia universal que tuvieron lugar en este país mediterráneo; también, es común pensar en ella como uno de los países con mayores atracciones turísticas debido a la multitud de islas que posee.

Grecia es uno de esos destinos infaltables en los principales planes viajeros de quienes aman explorar y disfrutar de los lugares más hermosos que hay en el Mar Mediterráneo.

Cruceros, vuelos, expediciones, sea de la forma que sea el paraíso griego es uno de los lugares más exuberantes y hermosos del planeta y aquí vamos a contarte sobre un pedacito de este, nada más y nada menos que la Isla Corfú.

Corfú, también conocida como Kérkyra por su nombre en griego, es una isla parte de la mitología griega y escenario de importantes batallas y conquistas; su ciudad es considerada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2007 y sus playas, llanuras, bahías y vegetación caracterizan a esta hermosa isla y se conjugan en un todo para hacer de ella un destino deseado y versátil.

Cómo llegar a Corfú, qué lugares visitar allí y algunos consejos para que tu visita sea inolvidable son sólo algunos de los puntos que tocaremos en este post para brindarte toda la información necesaria para ayudarte a tener unas vacaciones memorables en la paradisíaca Grecia.

Imagen relacionada

Dónde está Corfú en el mapa

Corfú es la segunda isla más grande de Grecia según su población; se ubica en el Mar Jónico frente a las costas del Epiro Griego y el Albanés. Es también la segunda isla más grande y más septentrional de todas las Islas Jónicas.

Corfú tiene una superficie de un poco más de 500 km² y un poco menos de 100 mil habitantes.

En general, Corfú posee un relieve irregular, que puede llegar a ser abrupto en algunos lugares, alcanzado hasta un punto máximo de altura de unos 966 m.s.n.m.; la isla tiene 85 km de largo y un ancho promedio de 18km.

 

Cómo llegar a Corfú

Para llegar a la isla hay que llegar a la ciudad, la cual tiene el mismo nombre; si vas en avión, aterrizarás en el Aeropuerto Internacional  Ioannis Kapodistrias, el único aeropuerto de esta, el cual se encuentra hacia el sur de la ciudad de Corfú.

Los vuelos desde Atenas son diarios y duran aproximadamente una hora. También hay algunas  conexiones directas en vuelos charter pero sólo en temporada alta, por lo que podrías llegar directamente a la isla desde Inglaterra, por ejemplo, o de algunos otros países europeos.

Una vez en el aeropuerto puedes tomar un taxi o caminar hacia el centro de la ciudad. Hay oficinas de alquiler de coche en el aeropuerto, si consideras esa opción.

Si deseas llegar a Corfú en ferry también esta es una gran opción para ti; hay ferries desde Italia a Corfú y otros que salen desde lugares cercanos a isla, como Igoumenitsa, Patras, Kefalonia y Albania.

La isla cuenta con dos puertos, Paleo Limani o Puerto Viejo y Neo Limani o Puerto Nuevo. Así que llegarás a uno de estos.

La tercera opción es ir en autobús, los cuales se embarcan en un ferry en Igoumenitsa hacia Corfú. Desde Atenas salen autobuses hasta este estación de ferri hay unos 500 km, casi la misma distancia que hay desde Salónica, desde donde también puedes tomar transporte rumbo a Igoumenitsa.

Este trayecto, desde Atenas, se lleva unas 10 horas en total.

 

Imagen relacionada

 

Lugares que no puedes perderte en Corfú

Nueva Fortaleza

Un lugar ideal para admirar la ‘Grecia Continental’ y Albania; en este sitio puedes presencias exposiciones y conciertos. Se llama Nueva Fortaleza debido a que es la Fortaleza Vieja de la ciudad que ha sido remodelada. Esta vieja Fortaleza era el símbolo más distinto de Corfú y se encuentra en el casco antiguo de la ciudad.

Resultado de imagen para nueva fortaleza corfu

 

Museo Bizantino

Un museo creado en 1984 donde se puede apreciar el arte bizantina en su máxima expresión.

Imagen relacionada

 

Palacio real

Un museo construido en 1831 donde se exhiben  piezas de origen asiático del siglos XI a.C. hasta el siglo XX.

Resultado de imagen para palacio real corfu

 

Iglesia de Agios Spyridon

Una iglesia antigua, ortodoxa, que guarda las reliquias de su santo patrono, Agios Spyridon.

Resultado de imagen para IGLESIA DE AGIOS SPYRIDON

 

El listón

Es un lugar de la Spianada, o plaza principal  de Corfú; allí hallarás cafeterías, lugares para comer y bares al mejor estilo francés.

Resultado de imagen para el liston corfu

 

Catedral de San Jacobo

Es la catedral católica principal de la ciudad. Posee una arquitectura de estilo gótico.

Resultado de imagen para catedral de san jacobo corfu

 

Fortaleza Vieja

Es la fortaleza que luego tomó el nombre de Fortaleza Nueva debido a los arreglos y reparaciones que se le hicieron.

Museo Arqueológico de Corfú

Un museo con piezas del paleolítico y de otras épocas importantes de la historia, como por ejemplo la época del Imperio Romano. El frontón Gordon del Templo de Artemisa y el León de Menekrates son las dos piezas más valoradas del museo.

Imagen relacionada

 

Basílica de Paleópolis

Una basílica de origen bizantino que está muy bien conservada.

Resultado de imagen para Basílica de Paleópolis

Palacio de Mon Repos

Un palacio construido en 1831 para la familia real griega de la época.

Resultado de imagen para Palacio de Mon Repos

 

Monasterio Panagia Vlakherne

Está ubicado en la villa de Ano Mera, en Kanoni, y es un edificio típico griego.

Resultado de imagen para Monasterio Panagia Vlakherne

 

Isla del Ratón

Un lugar que no puedes dejar de visitar; está muy cerca del Monasterio Panagia Vlakherne.

Imagen relacionada

 

Palacio Achilleon

Este palacio fue construido por orden de Isabel de Baviera, quien fuera la reina de Hungría y Emperatriz de Austria.

Resultado de imagen para Palacio Achillion

Monasterio de Paleokastritsa

Una fortaleza de estilo bizantino.

Imagen relacionada

 

Consejos útiles para visitar Corfú

  • El principal consejo es que no te vayas sin disfrutar de sus playas, pues arriba hemos enlistado los lugares que debes ver en Corfú, pero sin las playas. Las principales son Bitalades, Perulades, Kondokali, Kerasia, Jalicunas, Skudi, Limni, entre otras.
  • Lleva ropa adecuada y cómoda; si vas en verano, tu vestimenta debe ser fresca.
  • Ten cuidado con los lugares donde las mujeres deben taparse para poder entrar, pues esto podría suponer una falta de respeto a su cultura.
  • Disfruta de la mejor comida griega que puedas encontrar y degusta sus platos típicos, como por ejemplo Strapatsada, manestra bourou-bourou, roka, rizi-bizi (risoto veneciano) o el tsitstibira, la bebida principal de Corfú, la cual está hecha con limón y jengibre.

Resultado de imagen para platos tipicos de corfu

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments