Dónde está Corón

Tal vez esta es la primera vez que oyes el nombre de Corón; pero no te preocupes, después de que leas toda la información que hemos preparado para ti, sabrás dónde está Corón y por qué deberías  visitar este mágico tesoro asiático; un lugar que parece sacado de una postal o de una escena de película.

La encantadora Isla de Corón hace gala de aguas muy claras y puras, con atractivos tonos turquesas; está rodeada  por pequeños afloramientos rocosos y paisajes de tipo kárstico (producto de la infiltración de agua rica en sales carbonatadas).

La isla es parte de la Provincia Palawan, en el Municipio Corón, al suroeste de Manila, Filipinas.

Dónde está Corón en el mapa

Existe la Provincia Palawan, cuya capital es Puerto Princesa,  y también existe la Isla Palawan (dos cosas totalmente distintas); la Isla Palawan es la isla más grande de toda la Provincia del Palawan. ¿Se entiende? ¡Seguro que sí!

La segunda isla más grande de dicha provincia es Busuanga, isla que forma parte del conjunto de islas conocido como ‘Islas calamianes‘. Ahora bien, para evitar malentendidos, hay que aclarar que dentro de Busuanga se encuentra un pequeño poblado llamado Coron Town, muy distinto a Isla Coron.

Coron Town es un pueblo para caminar y quizás comer; desde allí puedes iniciar tu recorrido hacia la Isla Corón, la cual podrás localizar  al sur de Busuanga.

 

 

Cómo llegar a Corón en Filipinas

Ir en barco; desde Manila, Puerto Princesa, el Nido, Mindoro o Bocaray podrás comprar boletos para ir directo al puerto de Busuanga, cerca de Coron Town. Desde el puerto puedes caminar hacia el pueblo o pagar un poco más para irte en triciclo.

Existen varias compañías de barco, pero las más famosas son 2Go y Atienza.

Otra opción, es llegar al Aeropuerto Francisco Reyes, único aeropuerto operativo para todas las islas calamianes; ubicado dentro de Busuanga. Las principales líneas aéreas de Filipinas vuelan hasta este aeropuerto.

Desde Manila  hasta Busuanga el vuelo dura un poco menos de una hora. Ya estando en Busuanga podrás irte en algún transporte rústico, en triciclo o en bus hasta Coron Town. Consulta con las aerolíneas las distintas rutas que ofrecen.

También existen ferries desde Coron Town que van hasta Manila, el Nido, Batangas, Puerto Princesa o Mindoro, pero estos pueden demorar hasta doce horas de viaje.

Cómo ir de Corón a El Nido

A diario salen barcos desde Corón con destino a El Nido; debes consultar en el pueblo para saber los costos y horarios. Dura unas 6 o 7 horas e incluye el almuerzo.  Algunas personas ofrecen salidas más privadas, las cuales también podrías contratar.

¿Qué visitar: El Nido o Corón?

El Nido es un lugar muy famoso para los turistas y claro que deberías visitarlo; sin embargo, no podrás resistirte a toda la magia que envuelve los paisajes de Corón. Playas estupendas, paisajes rocosos y fastuosas lagunas, son sólo unas de las muchas razones por la que te invitamos a Corón. Es un lugar virgen.

¿Qué hacer en Corón?

Podrás escalar y explorar senderos; hacer tours por toda la isla, visitar las ‘islas Los Siete Pecados’ donde su gran variedad de coloridos peces te dejarán sorprendido, practicar Kayak, disfrutar de sus genuinas playas de arena blanca, admirar una grandiosa puesta de sol, relajarte en las aguas termales que ofrece el Resort Makinit Hot Spring o rendirte a sus muy famosas actividades de buceo.

 

Algunos lugares que debes explorar son: Kayangan Lake,  Twin Lagoon, Playa Smith, Green Lagoon, Playa CYC, Skeleton Wreck y Coral Garden.

Buceo en Corón

Estas cristalinas aguas son un referente mundial del buceo, así que sería imperdonable que no aproveches la oportunidad para sumergirte en ellas. Son famosas por sus maravillosos corales y porque dentro de ellas podrás visualizar barcos hundidos provenientes de la Segunda Guerra Mundial.

Hay muchos safaris y tours que podrán guiarte para hacer snorkeling y buceo. ¡Escoge el que se adapte más a ti, no importa si no tienes experiencia!

Como podrás ver, Corón es un paraíso que espera ser explorado. ¡Te garantizamos una experiencia memorable!

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments