¿Dónde está Croacia?

Hay muchos países de Europa que tienen una gran historia, su cultura y tradición los hace verdaderos centros turísticos. Croacia es uno de ellos, en donde se encuentran ciudades con hermosas construcciones de hace ya varios años. En este apartado hablamos sobre este país y algo de su historia. También detallaremos sobre dónde está Croacia en el mundo.

La República de Croacia se encuentra entre la Europa Central, el mar Mediterráneo y la Europa Meridional. Tiene el límite al noreste con Hungría, al sureste con Bosnia-Herzegovina y Montenegro, al este con Serbia, al noroeste con Eslovenia, y al suroeste con el mar Adriático.

donde-esta-croacia-mapa

Continente donde está Croacia

El continente dónde está Croacia es Europa. La República de Croacia tiene límites con Hungría, Eslovenia, Serbia y el mar Adriático.

La capital de la República de Croacia es la ciudad de Zagreb. Cuya extensión territorial es de 56 594 kilómetros cuadrados. La nación se divide en en veinte contados.Croacia pertenece a la Unión Europea.

En el 2011, la población de Croacia fue de 4.29 millones de personas, quedando en el puesto número 125 del país más poblado del mundo. La densidad poblacional es de 75.9 habitantes por kilómetro cuadrado. La esperanza de vida en este país es de 75.7 años.

donde-esta-croacia

La religión en este país goza de libertad de culto, es decir, Croacia es un estado laico. La principal religión es la católica.

Croata, es el idioma oficial de la República de Croacia. En el año 2012 había un índice de Desarrollo Humano muy alto en el país. Principalmente, la economía de Croacia se lidera por el sector de servicios, luego le sigue la industria y la agricultura. En el verano hay ingresos altos gracias al turismo, esto gracias a que Croacia es un país que se encuentra dentro de los veinte destinos turísticos más visitados de todo el mundo. El cima de Croacia es continental, es decir, moderadamente cálido y con lluvias.

Croacia es un país con una gran biodiversidad, esto permite que sea dividida en varias eco regiones y a su vez se convierte en un lugar de encuentro para el hombre y la naturaleza.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments