Donde bucear en Cancún

Cancún se ha convertido en uno de los parajes más visitados por aquellos turistas que visitan las zonas playeras de México. Este hermoso lugar a orillas del caribe en el estado de Quintana Roo ofrece hermosos paisajes y aguas cristalinas, así como diversas actividades para quien desea divertirse experimentando nuevas emociones.

Entre las actividades que ofrece Cancún a sus visitantes, tenemos el buceo y el snorkeling, ya que en esta parte de la península del Yucatán se encuentran aguas cristalinas y cálidas, así como gran variedad de fauna marina, paredes de coral y cuevas acuáticas.

Donde Bucear En Cancun

Cancún ofrece diversas opciones para el buceo, que van desde lugares para los más experimentados hasta tours para quienes desean vivir la experiencia de estar bajo el agua. Entre estos lugares podemos encontrar:

  • El cinturón de arrecifes: este gran cinturón de arrecifes del atlántico occidental es la segunda barrera de arrecifes más grande del mundo. Con una superficie de 8.673 hectáreas, donde puedes observar diversas especies de tortugas, peces de colores, esponjas, corales y algunas ocasiones hasta se pueden avistar manatíes.
  • Puerto Morelos: es un tranquilo pueblo pesquero a pocos kilómetros de Cancún que posee hermosos parajes perfectos para los principiantes en el buceo, ya que son de poca profundidad, además de otros que serán muy interesantes para los más experimentados, con toda su fauna marina.
  • Cozumel: esta isla es otra opción para quienes desean bucear en los alrededores de Cancún. En ella se encuentran arrecifes de poca profundidad con una diversidad de vida marina que puede alcanzar cerca de las 300 especies.

Tours de buceo en Cancún

En Cancún se ofrecen varios tours para los visitantes que desean conocer las profundidades de sus playas y vivir la emoción de conocer todas las especies submarinas que las habitan. Los más recomendados por sus visitantes son:

  • Tour del museo sub acuático de arte: también llamado MUSA, localizado en el parque marino de isla mujeres y Cancún, en él se observan cerca 500 esculturas de tamaño natural creadas por 6 artistas diferentes, teniendo como objetivo promover la conservación.

Las obras ayudan a proteger la fauna marina y colaboran en la propagación de los corales vivos además de ser todo un deleite para aquellos que se aventuran a conocer este lugar único en el planeta.

  • Tour de Buceo nocturno: esta aventura submarina que te ofrece aquaworld de Cancún es inigualable, no solamente porque estarás en el agua iluminado solo por una linterna, sino porque conocerás especies que únicamente salen de noche.

Es una experiencia en la que no dejarás de sorprenderte ni un solo instante al ver pulpos, langostas, morenas y un sinfín de fauna marina que te harán sentirte en otro planeta.

  • Buceo en cavernas y cenotes: esta es una opción en la que puedes experimentar el buceo de una manera fuera de lo convencional, al adentrarte en lugares como el tajma ha, donde observaras los reflejos del sol entrando por las grietas y creando un espectáculo de luz y sombras.

Podrás observar estalactitas y estalagmitas dentro de las formaciones de los suelos y techos de las cavidades submarinas, además de las distintas especies marinas que habitan específicamente en esos lugares.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments