Dónde comprar Bitcoin

Comprar bitcoins es una de las formas más comunes de inversión que hay en la actualidad; desde que las criptomonedas salieron al mercado, son muchos quienes han dado un voto de confianza a este tipo de mercado y que han logrado obtener grandes ganancias a través de ellas.

La compra de bitcoin, aunque sencilla en su procedimiento, puede suponer muchas interrogantes y dudas en algunas personas, pues en la actualidad existen varias formas y distintas plataformas para llevar a cabo esta tarea.

Escoger un exchange adecuado para la compra de dicha moneda es una de las principales razones por la que muchos sienten desconfianza a la hora de invertir su dinero, pero vamos a ayudarte con ello, así que presta mucha atención a la información que hemos seleccionado para ti en este post sobre cómo y dónde comprar Bitcoin.

 

Imagen relacionada

 

Cuando se trata de buscar una plataforma para operar con bitcoins, es imposible no asociar esto con Coinbase, pues este sitio de intercambio de divisas es el más conocido y confiable para comprar, vender y gestionar todo tipo de operación  a través del Bitcoin.

¿Por qué comprar Bitcoin?

Una de las preguntas más frecuentes durante los últimos años, dentro del mundo financiero, es por qué comprar bitcoin. Hay quienes aseguran que el bitcoin es una inversión inestable e insegura, pero las encontradas opiniones de quienes ven en este tipo de mercado el futuro, hacen que muchos deseen invertir sus ahorros en esta nueva tecnología.

El año pasado el bitcoin experimentó grandes alzas durante casi todo el año, y quienes habían invertido en la moneda consiguieron aumentar sus ganancias de forma exponencial, pues el bitcoin estuvo cerca de los 17 mil dólares a finales de noviembre.

Llegado diciembre, hubo una baja que, prácticamente, se ha estado manteniendo en lo que va de año; la criptomoneda, muy inestable, ha estado subiendo y bajando, pero esto supone una gran oportunidad para que los nuevos inversionistas consigan comprar bitcoin a precios más económicos.

Así que si deseas comprar bitcoins, este es el momento de hacerlo, pues seguramente durante el próximo trimestre la moneda vuelva a alcanzar un valor muy elevado y así multipliques tu finanza. Además, el bitcoin es la moneda más popular y con mayor distribución a nivel mundial. Es la pionera en el mundo de las criptomonedas.

A la fecha de este post, el bitcoin se cotiza en $7401,13.

 

Bitcoin, la más popular

A continuación, una gráfica sobre la tendencia que ha experimentado el bitcoin en comparación con otras criptomonedas desde noviembre cuando alcanzó su valor más alto hasta el comportamiento bajista que ha venido experimentando en las últimas semanas.

Cómo comprar Bitcoin en Coinbase

Antes de explicar los sencillos pasos para comprar bitcoin en Coinbase, debes saber que esta plataforma no sólo es muy segura si no que también es muy completa. Está conformada por un exchange para negociar e invertir en distintos tipos de activos, y además contiene un broker, con el que se realizan transacciones a través de varias criptomonedas, dentro de las que figura el bitcoin.

Coinbase es la principal plataforma a nivel mundial por donde se gestionan las operaciones relacionadas con compra y venta de bitcoins; ya cuenta con el aval de algunos bancos muy reconocidos y de grandes compañías e inversores.

Las tasas que cobra Coinbase por cada transacción, también es aceptable y se permite la compra de bitcoins desde su sitio a través de varios métodos de pago, incluyendo Paypal, tarjetas de crédito y transferencias bancarias.

Otro punto a considerar es que tanto en Europa como en Estados Unidos es común utilizar Coinbase para este tipo de transacciones, pero no es posible, aún, utilizarla por quienes viven en los países latinoamericanos.

Antes de comenzar a comprar bitcoins, debes registrarte en Coinbase; en el link que hallarás a continuación puedes hacerlo.

 

Pasos para comprar Bitcoin

Unas de las ventajas de utilizar Coinbase es que la plataforma es muy atractiva y sencilla y tiene una app, la cual podrás descargar en la tienda oficial de Apple o Android. En diciembre del año pasado, la app de Coinbase fue la más descargada de todo el año entre los usuarios del sistema operativo iOS.

 

  1. Regístrate en Coinbase (con el enlace que te hemos dejado en el botón de arriba).

Coinbase2. Agregue una cuenta bancaria a tu nombre y verifícala según las instrucciones que te vayan dando.

Account

3. Comience su compra. Escoja la criptomoneda, en este caso bitcoin, chequee toda la información actualizada de Coinbase sobre estadísticas, noticias y la gráfica de precios de la moneda para que tenga una idea real de cómo está la tendencia en el mercado. Decida qué cantidad de dinero va a invertir en su compra y escoja un método de pago.

¡Listo! Ya tiene sus bitcoins en Coinbase, asociado a una dirección que podrá chequear en ‘cuenta’, dentro de la plataforma.

Exchange

4. Considera el precio. Siempre podrás obtener el precio real del bitcoin en la página de Coinbase; se muestra el precio de venta y el de compra, los cuales difieren un poco.

Mantener, de forma confiable y segura, los bitcoins en Coinbase  es una forma de preservar tu inversión, pues encontrarás otros exchanges o monederos digitales que ofrecen comprar y vender bitcoins pagando impuestos más bajos que los que cobra Coinbase, pero ya han habido muchos casos de extorsión y engaño, así que no te arriesgues.

La reputación que Coinbase ha logrado desde que salió al mercado garantizan operaciones protegidas, seguras y satisfactorias para cada usuario. Ya son más de 5 millones de usuarios de Coinbase distribuidos en Canadá, Norteamérica y Europa.

Si eres propietario de algún negocio y deseas recibir los pagos con bitcoins, también puedes afiliarte a Coinbase, tanto para aceptar dichos pagos como para cambiarlos por dinero que iría directo a tu cuenta bancaria. Así que esperes más para unirte a esta nueva forma de operar con dinero digital. Ya grandes compañías se han unido a Coinbase para permitir que sus clientes puedan pagarles con la criptomoneda. El futuro ha llegado desde que el bitcoin salió al mercado.

 

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments