Dónde comprar DASH y MONERO

Las criptomonedas son muchas; para algunos, sólo se trata de bitcoin, ethereum y Litecoin, quizás, pero ya hay nuevas alternativas disponibles en el mercado que podrían suponer una gran inversión para este nuevo año.

Entre las monedas que más están atrayendo nuevos clientes a sus carteras están Dash y Monero, dos proyectos salidos en 2014, con características distintas pero que concuerdan en un mismo objetivo: priorizar la descentralización y mejorar el protocolo de privacidad con el que se efectúan las transacciones digitales.

Como estas dos monedas están en el ojo de todos para este 2018, aquí te traemos toda la información que necesitas conocer sobre ellas si deseas invertir en sus tecnologías. ¿Cómo y dónde comprar Dash y Monero? Más adelante te lo explicaremos y te dejaremos una guía rápida para ayudarte en el proceso.

 

¿Por qué comprar Dash?

La tecnología Dash ha estado innovando en cuanto a transacciones privadas, instantáneas y el financiamiento descentralizado, características que la hacen muy atractivas en el mundo de las criptomonedas, pues no sólo permite las mismas funciones que el Bitcoin, sino que incorpora  opciones y funciones más avanzadas como las mencionadas anteriormente.

Una de las razones para comprar Dash es que el equipo de trabajo detrás de su desarrollo ha logrado solucionar muchos de los problemas que aún tienen tecnologías como el Bitocin o Ethereum; Dash ha mejorado los tiempos de confirmación de las transacciones, haciéndolas más veloces, posee una gobernanza descentralizada por completo y pudo ampliar la capacidad de sus bloques, pues recordemos que opera basada en la Blockchain.

Dash es una de las altcoins más activas en el mercado; la moneda ha ganado estabilidad y promete escalar a mediano y largo plazo. Comprar Dash podría ser un gran negocio para este tiempo; además, su tecnología te permitirá realizar pagos online de forma instantánea y privada, así como también en algunas tiendas físicas. Dash ya está disponible en la mayoría de los exchanges más conocidos, dentro de los que destaca Binance, Aquí te ayudaremos a comprar Dash en Binance.

El anonimato que brinda la plataforma de Dash es una buena razón para invertir en ella, sus transacciones son muy veloces y sus comisiones muy bajas.

Al momento de escribir este post el precio de Dash es de $651,16.

 

¿Por qué comprar Monero?

Monero es una moneda Open Source que busca hacer más igualitario el proceso de minería, el cual es una de las críticas más acérrimas sobre el Bitcoin. Monero se basa en CryptoNight Pow y posee una cartera o programa cliente mediante la que se puede interactuar en la plataforma de esta tecnología, reclamar las operaciones y leer la cadena de bloques.

Monero ha estado experimentando una tendencia alcista en el mercado; al escribir este post, su valor es de $261,02, superando la barrera de los 200 dólares, tal como se venía pronosticando desde mediados del año pasado. Ocupa el puesto número 13 según la capitalización del mercado.

Se considera que Monero es difícil de rastrear y que está protegida contra hackers. El precio de ella aún es accesible, pero promete ir escalando en su valor, por lo que se puede aprovechar de invertir ahorita en dicha moneda, como un negocio a mediano y largo plazo.

 

¿Cómo comprar Dash y Monero en Binance?

Ya hemos descrito qué es Dash y qué es Monero, cómo funciona su tecnología y por qué invertir en estas dos criptomonedas este año; lo siguiente es saber cómo y dónde comprarlas por lo que aquí te recomendamos dos plataformas: Binance y Coinbase.

Coinbase es el broker más popular a nivel mundial; este sitio es donde más transacciones se registran con monedas digitales, y en especial con compras de bitcoin, por lo que es justo allí donde deberás comprar BTC para cambiarlas por Dash o Monero.

No es posible comprar Dash o Monero directamente en Coinbase o cualquier otro broker, pues aún estas monedas no permiten tal acción y no han sido agregadas a los brokers; comprarlas supone el uso de un exchange, como Binance.

 

 

Pasos para comprar Dash y Monero en Binance

  1. Regístrate en Coinbase
  2. Verifica tu cuenta de Coinbase; la plataforma te enviará un correo electrónico para ello.
  3. Suministra los datos que Coinbase te pida, tales como número telefónico, identificación e información de tu cuenta bancaria y/o tarjetas de crédito o débito.
  4. Compra BTC utilizando cualquiera de los métodos aceptados por Coinbase.
  5. Comprueba que tu transacción haya sido procesada. Las compras realizadas con cuenta bancaria o transferencia pueden durar hasta 5 días para su aprobación pero gozan de comisiones más bajas.
  6.  Ahora, como ya tienes BTC, debes ir a la página de Binance.
  7. Regístrate en Binance
  8. Genera una wallet en BTC en Binance
  9. Busca la dirección de envío de BTC en Binance
  10. Envía la wallet de BTC que tienes en Coinbase a Binance (pegando la dirección de envío encontrada en el paso anterior).
  11. Una vez que tienes tu wallet en BTC en Binance, ya puedes utilizar tu saldo bitcoin para comprar Dash o Monero.

 

Esta es la forma más sencilla de comprar estas dos monedas; existen otras plataformas muy parecidas a Binance, pero sus comisiones pueden llegar a ser muy altas o te pedirán más requisitos para verificar tu cuenta, haciendo el proceso de compra más extenso y lento.  Y muchas no gozan con la credibilidad necesaria para ser consideradas.

Binance y Coinbase han de ser las plataformas más populares y respetadas para este tipo de operaciones, pues ya hay millones de personas utilizándolas a nivel mundial. Registrarse en ellas es muy fácil y rápido y gozan del respaldo de grandes empresas y algunas entidades bancarias de peso mundial.

Lo otro que debes considerar es que si estás en algún país latinoamericano no podrás utilizar Coinbase, pues aún no está disponible en Latinoamérica.

Por lo demás, piensa bien sobre tu inversión y aprovecha las nuevas tecnologías alternativas al bitcoin para que seas parte de esta nueva forma de relacionarse financieramente a través de la red. Invertir en monedas como Dash y Monero supone una oportunidad de multiplicar nuestro capital a largo plazo, pero requiere de un voto de confianza y de paciencia.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments