Dónde comprar RaiBlocks

Cada vez más hay nuevas monedas digitales en el mercado cuyas tecnologías están siendo pensadas para garantizar rapidez, economía en el valor de sus transacciones y muchas otras funciones destinadas a operar con activos inteligentes, cambiar la forma en que se hacen los negocios y a descentralizar aplicaciones, empresas y cualquier plataforma en la red.

Todo esto suena muy ambicioso, sobre todo cuando son tecnologías que, en su mayoría, se basan en la blockchain; sin embargo, existen otras tecnologías, aunque pocas,  que desean operar mediante la aplicación de novedosos protocolos y algoritmos de programación que, a su vez, funcionan similares a la misma blockchain, pero con una cadena de bloques más avanzada, mejorada y estructurada.

Una de las tecnologías que más está marcando la pauta en el mundo de las criptomonedas es RaiBlocks, la cual se ha hecho llamar Nano desde el 31 de enero del presente año. Si deseas comprar Nano (RaiBlocks) en este post te daremos la información necesaria de esta tecnología, cómo funciona y por qué y dónde comprar dicha moneda.

 

Resultado de imagen para nano cryptocurrency

 

¿Por qué comprar Nano?

Nano (XRB) o RaiBlocks funciona con la blockchain pero también con la estructura de datos conocida como DAG (Directed Acyclic Graph) por lo que las transacciones a través de esta tecnología combinada se hace a través de un vínculo creado al momento de las operaciones y no en grupos de bloques como lo hace la blockchain.

Muchas personas están comprando Nano debido a que cada cuenta tiene asociada una propia cadena de bloques, la cual sólo puede ser administrada por el dueño de la cuenta, lo que hace que las transacciones sean más veloces, prácticamente instantáneas.

Por estar diseñado con un protocolo muy ligero, las comisiones de Nano por operación de nodos es muy baja, casi insignificante,  y su escalabilidad es de envidiar, en comparación con el bitcoin, pues los nodos de Nano son capaces de reducir los recursos del sistema para procesar múltiples operaciones por segundo.

Nano posee un protocolo de validación de transacciones o firma muy difícil de hackear, pues cada usuario posee su propia clave de seguridad, la cual resguarda por sí mismo evitando que intrusos accedan a ella en la red para robarla.

Básicamente las transacciones se validan cuando los nodos  reconocen que una operación no está duplicada, no exista bifurcación en la cadena de cuentas y  la cuenta tenga saldo y esté firmada por el propietario.

La independencia de Nano, escalabilidad, seguridad de transacción y rapidez de las operaciones con esta moneda son las mayores ventajas de invertir en dicha tecnología; además, los nodos de Nano pueden ejecutarse a través de un hardware económico, bajando los costos de las operaciones.

Por otro lado, mientras más saldo usted tenga de Nano, mayor será el peso de su voto para los consensos que involucren cambios o aprobaciones en la plataforma, esto no sólo ayuda a que las transacciones sean más honestas sino que incentiva a los inversores para proteger sus activos sin tener que recurrir a la especulación y a un mercado tan volátil e inestable como el que mucha veces ronda al Bitcoin (debido a su valor y a las grandes ballenas que poseen las mayores cantidades de esta moneda).

Al momento de escribir este post el precio de Nano es de $10,38, por lo que es muy accesible para cualquiera a pesar de que su tecnología está escalando rápidamente. Nano ocupa el puesto número 23 dentro de la lista de monedas según capitalización de mercado. Se espera que este año suba unos cuantos puestos y se logre ubicar entre las primeras.

 

¿Cómo comprar Nano en Binance?

Nano aún no está disponible en algún broker, al igual que la mayoría de las nuevas criptomonedas, por lo que es necesario recurrir a un exchange para poder obtenerla. ¿Qué exchange es viable utilizar? Sin duda alguna el exchange más fácil de utilizar y que a la vez es confiable y seguro en cuanto a sus protocolos de seguridad, es Binance, por lo que a continuación te dejamos una guía corta sobre cómo comprar Nano en Binance.

Pasos para comprar Nano en Binance:

Para poder utilizar Binance como exchange se necesita que compres bitcoins en un broker, y el broker más seguro para esto es Coinbase.

  1. Regístrate en Coinbase y verifica tu cuenta con el email que Coinbase te hará llegar.
  2. Suministra todos los datos que Coinbase te pida (como por ejemplo tu número de teléfono, identificación, una cuenta bancaria y los datos de tarjeta de crédito y/o débito).
  3. Compra bitcoins en Coinbase. Para ello, debes agregar la cantidad de dinero que deseas invertir en bitcoins, o fracciones de éste, y Coinbase, de forma automática, te arrojará la cantidad que puedes comprar.
  4. Una vez que tienes los bitcoins en Coinbase, deberás registrarte en Binance.
  5. Genera una wallet en BTC en Binance
  6. Envía la wallet en BTC desde tu cuenta en Coinbase hacia Binance. Para ello, debes ir a ‘fondos’ en Binance , luego seleccionar la opción ‘retiro de depósitos’ para conocer tu dirección de envío y poder pasar tu saldo en BTC desde Coinbase.
  7. Regresa a Coinbase y envía la wallet con tu saldo BTC hacia Binance, pegando la dirección de envío que conseguiste en el paso anterior. cuentas de coinbase
  8. Ahora, ya puedes obtener Nano en Binance; según el saldo BTC que tengas, la plataforma te arrojará la cantidad de Nano que puedes comprar.

 

Seguramente has podido confirmar que el proceso es relativamente rápido y sencillo de realizar y que estas dos plataformas no te pedirá que suministres muchos otros dato, como sí lo hacen algunos otros exchanges y brokers, minimizando la cantidad de tiempo que se requiere para comprar una criptomoneda.

¿Es esta una inversión segura y prometedora para ti? ¡La respuesta la tienes tú! Sólo considera la información que acá te suministramos y contempla los pros y contras de tu inversión, pero recuerda que toda tecnología innovadora siempre merece un voto de confianza y que esto puede traducirse, más adelante, en una opción ganadora y muy beneficiosa en cuanto a lo económico; si no, pregunta a quienes invirtieron en Bitcoin durante su ICO, hoy día éstos están disfrutando de una buena fortuna.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments