Dónde comprar Stellar

¿Has oído hablar de Stellar? Stellar Lumens (XLM) es una tecnología que salió al mercado en 2014, buscando hacer más simple y sencillo el proceso de operar con cualquier tipo de moneda fiat y en cualquier parte del mundo. Se trata de un proyecto basado en la blockchain con el cual es posible enviar o recibir dinero, de manera instantánea, con muy bajas comisiones y de forma descentralizada.

Este ambicioso y prometedor proyecto ha estado ganando la confianza de muchas personas, por ser una tecnología respaldada por un grupo de personas con experiencia en otras monedas digitales, lo que ayuda a disminuir un poco el margen de dificultad y error presente en otras redes, como las del bitcoin, y representa una excelente oportunidad de inversión para este año.

Si deseas saber más sobre esta  criptomoneda que ha estado escalando tan rápidamente que ya ocupa el octavo puesto entre las demás monedas digitales gracias a su escalabilidad, entonces en este post obtendrás toda la información necesaria al respecto y te facilitaremos una guía rápida para que que sepas dónde comprar Stellar.

 

 

¿Cómo funciona Stellar?

Como ya hemos dicho, es una tecnología Open Source relativamente nueva que opera con la blockchain pero que no necesita mineros; lo que la hace más atractiva, pues al no tener mineros como intermediarios para realizar las operaciones, las transacciones son más económicas.

Stellar, para funcionar, no depende de ningún otro ente principal o central; utiliza un ‘ledger’ para registrar todas y cada una de las operaciones que se lleven a cabo desde cada uno de los servidores que contengan su software. El Protocolo de Consenso de Stellar (conocido como SCP, por sus siglas en inglés) es el encargado de validar el ledger en los servidores.

Stellar está cambiando la forma en que se opera con criptomonedas y se cree que pueda ser el futuro de la banca y el mercado financiero; su moneda se conoce como ‘Lumens’ y dicha tecnología es muy parecida a la de Ripple, pues el fundador de Ripple está detrás de este proyecto, junto con el propio creador de WordPress, Matt Mullenweg.

¿Por qué comprar Stellar?

Una de las constantes quejas de muchas personas sobre las criptomonedas es que estas busquen sustituir el dinero fiat y que se llegue a un mundo donde sólo se acepten operaciones de forma digital, por lo que han salido al mercado varias alternativas tecnológicas que ofrecen monedas digitales capaces de ser intercambiadas por el dinero tradicional y que, lejos de sustituirlo, sirven para facilitar las operaciones de manera online.

Este es el caso de Stellar Lumens, y ahí una de las principales razones para decidir invertir en ella; la moneda, Lumens, es capaz de operar transacciones en cualquier divisa, con mucha mayor velocidad que la tecnología del Bitcoin y de forma masiva e instantánea y con comisiones muy bajas. Convertir y comprobar una transacción de Stellar a euros, dólares u otra divisa sólo lleva unos pocos segundos a través de esta tecnología.

El precio, tan accesible, que la moneda tiene en la actualidad permite que muchos estén viendo a Lumens como una alternativa viable para este año, pues las estadísticas reflejan que quienes aprovechen de invertir al bajo precio que hoy tiene la moneda podrán ver cómo su inversión se multiplica a mediano y largo plazo, dejando grandes ganancias.

Es más viable invertir en Stellar que decidir comprar bitcoins y, además, muchos que tienen bitcoins están abriéndose a nuevas criptomonedas, pues parece ser que ven mejores oportunidades en las tecnologías mejoradas que están llegando al mercado.

Otra de las razones para invertir en Stellar es que algunas compañías, como IBM, ya le han dado el voto de confianza, al igual que unas 30 entidades bancarias a nivel mundial.

Se cree que Stellar Lumens sea la moneda con mayor crecimiento para el año 2018. Para ayudarte a comprar esta prometedora moneda a través de Binance te invitamos a seguir los pasos que a continuación te dejamos.

Resultado de imagen para stellar criptomoneda

Cómo comprar Stellar en Binance

Como ya debes imaginarte, Stellar aún no está disponible para ser comprada directamente en algún broker, como por ejemplo cuando compramos Litecoins o BitcoinCash directamente en Coinbase, por ello, debes registrarte en un exchange y pagar Stellar con bitcoins.

La plataforma que te recomendamos para comprar bitcoins y luego cambiarlos por Stellar es, obiviamente, Coinbase, pues esta ya tiene mucha experiencia en el mundo de transacciones con criptomonedas y goza de la confianza y aceptación de millones de usuarios a nivel mundial.

Puedes registrarte en Coinbase utilizando el siguiente enlace,

Seguidamente, debes decidir qué exchange vas a utilizar; Stellar está disponible en algunos de ellos, dentro de los cuales Binance es la opción que te recomendamos debido a la sencillez y seguridad con que puedes operar en dicha plataforma.

Pasos para comprar Stellar en Binance

  1. Regístrate en Coinbase y verifica tu cuenta; agrega los datos que te pidan en la plataforma (número telefónico, identificación). Agrega tu cuenta bancaria o tus tarjetas de crédito y débito.
  2. Compra bitcoins seleccionando la opción ‘Comprar/vender’ en el panel principal de Coinbase.
  3. Coloca el importe que deseas invertir en bitcoins en euros o dólares, o en tu moneda local, y Coinbase, de forma automática, te arrojará qué cantidad de bitcoins, o fracciones de éste, puedes comprar.
  4. Si pagas con cuenta bancaria, la comisión a pagar por la transacción será más baja que si pagas con tarjeta de crédito o débito, pero tardará hasta unos 5 días en verificarse, por lo que es más rápido, pero más costoso, comprar con tarjeta.
  5. Ahora, ve a la plataforma de Binance y regístrate. Aquí te dejamos el enlace. Verifica tu cuenta.

      6. Genera una wallet de bitcoins en Binance

7. Desde Coinbase, debes enviar tu saldo BTC a Binance

8. Al tener tus bitcoins en Binance, puedes proceder a la compra de Stellar (XLM).

 

Binance te suministrará el valor que tiene Stellar al momento de tu compra y qué cantidad de monedas podrás comprar según tu saldo en BTC. Como ves, es muy sencillo comprar Stellar desde Binance y utilizando Coinbase como broker para comprar bitcoins.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments