Donde está Amberes

Donde está Amberes

Amberes es una hermosa ciudad con un pintoresco casco antiguo, una gran arquitectura, mucho arte, las mejores tiendas de Bélgica y comida de primera clase. A continuación te explicaremos un poco más sobre esta maravillosa ciudad.

A qué país pertenece Amberes

Es una ciudad en Bélgica, y es la capital de Amberes provincia en Flandes. Con una población de 520.504,  es la ciudad más poblada de Bélgica. Su área metropolitana alberga alrededor de 1,200,000 personas, quedando en segundo lugar detrás de Bruselas.

Dónde está Amberes en el mapa de Bélgica

Amberes es una ciudad que se encuentra en Flandes, Bélgica. Se encuentra a 51.22 de latitud y 4.40 de longitud y está situado a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar.

Amberes tiene una población de 459.805 por lo que es la ciudad más grande de Flandes. Opera en la zona horaria CEST.

¿Que se habla en Amberes?

Nacidos y criados Amberes hablan holandés, aunque con un acento muy específico que no encontrarás en ningún otro lugar en Flandes o en los Países Bajos.

Para alguien que habla holandés como segundo o tercer idioma, probablemente sea difícil entender a alguien que hable el verdadero tipo de holandés Amberes.

Se caracteriza por sonidos agudos y largos de ‘aa’ (como la ‘i’ en ‘hielo’) para casi cualquier vocal (a, ij, i, e, …) mientras que muchas ‘a’s se pronuncian como’ o ‘o’ oa ‘(como la palabra’ temor ‘).

¿Qué hacer en un día en Amberes?

 

Si solo tienes tiempo limitado en Amberes, probablemente quieras ver los lugares más famosos por los que la ciudad es conocida. A continuación se muestran los principales aspectos destacados de Amberes.

Estacion Central

La mejor manera de llegar a Amberes es en tren; también le da la oportunidad de admirar la estación central de Amberes que es considerada una de las más bellas del mundo. La estación opera desde 1905 y fue transformada en su antiguo esplendor a finales del siglo XIX por Louis Delacenserie y Clément Van Bogaert.

No se puede definir a un estilo arquitectónico particular ya que se usaron muchos estilos en su construcción. La estación tiene cuatro niveles, 2 de los cuales son subterráneos.

Si viaja con niños, visite el zoológico de Amberes ubicado cerca de la estación de trenes. Es el zoológico más antiguo del mundo y tiene más de 5.000 animales y más de 950 especies.

Diamantes

Adyacente a la estación está el distrito Diamante, después de todo, Amberes se llama la ciudad de los diamantes. Los diamantes se comercializaban en Amberes desde el siglo XV. En el siglo XIX, la ciudad se convirtió en un centro para el comercio de diamantes. Alrededor del 84% de los diamantes en bruto del mundo pasan por Amberes, y más de 1700 empresas de diamantes tienen su sede aquí.

Meier Street

Cuando salga de la estación central principal y se dirija hacia el centro de la ciudad, se encontrará con Meier Street, la principal calle comercial de Amberes. Meier es considerada una de las calles comerciales más importantes no solo de Amberes, sino de toda Bélgica.

Los compradores de toda Bélgica y los países vecinos vienen aquí para comprar. Amberes también es conocida como la ciudad de la moda, aparte de las numerosas boutiques y tiendas de diseñadores, que alberga el Instituto de la Moda de Flandes (FFI), el Museo de la Moda (MOMU) y la Academia de la Moda.

Además de las tiendas, la calle Meier tiene muchos edificios impresionantes como el Palacio Real y el Stadsfeestzaal.

La casa de Rubens

Si visita un solo museo en Amberes, conviértalo en la casa de Rubens. Rubens vivió en este palacio con su familia. Él creó muchas de sus pinturas en esta casa, en el centro de Amberes. El museo tiene una colección interesante de sus obras, pero también muestra cómo vivió y trabajó el maestro.

La ciudad restauró muchas partes de la casa a su estado anterior. El museo alberga muchas pinturas de Rubens y sus alumnos, incluyendo obras de Anthony Van Dyck. También se exhiben muchos muebles y otras obras de arte del siglo XVII. También hay un encantador jardín que vale la pena visitar.

Qué ver en Amberes

La Catedral de Amberes es el edificio gótico más grande en el mundo de habla holandesa y tiene el campanario más alto (123 m) en Bélgica. Se necesitaron 169 años para construir la catedral, y ahora es un sitio del patrimonio de la UNESCO. La catedral es muy impresionante, pero lo que la hace tan única son los siete pasillos y las cuatro obras maestras de Ruben que se pueden encontrar en su interior, junto con otras obras de arte.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments