Dónde está Brujas

Se trata de una ciudad en Flandes, la parte norte de Bélgica, reconocida por ser cosmopolita y burguesa, debido a su tamaño compacto. A simple vista se puede notar que es una de las ciudades mejor conservadas de Europa, convirtiéndola en un destino perfecto para los turistas. A continuación te hablaremos un poco más sobre esta hermosa ciudad.

A qué país pertenece Brujas

Es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Flandes Occidental en la región flamenca de Bélgica, en el noroeste del país.

Dónde está Brujas en el mapa de Bélgica

Brujas es una ciudad que se encuentra en Flandes, Bélgica. Se encuentra a 51.21 de latitud y 3.22 de longitud y está situado a una altura de 13 metros sobre el nivel del mar.

Brujas tiene una población de 116,709 por lo que es la tercera ciudad más grande de Flandes. Opera en la zona horaria CEST, lo que significa que sigue el mismo huso horario que Antwerpen.

El área de toda la ciudad asciende a más de 13.840 hectáreas, incluidas 1.075 hectáreas de la costa, en Zeebrugge (de Brujas aan zee,  que significa “Brujas junto al mar”).

¿Que se habla en Brujas?

El idioma oficial en Brujas es flamenco, que es casi el mismo idioma que el holandés. Cuando estamos en Bélgica, tendemos a pensar que en este país todo el mundo habla francés, y si alguien no lo hace, creemos que se debe a la famosa rivalidad entre flamencos y francófonos. Sin embargo, tenemos que saber que en Flandes, el francés no es obligatorio.

Por ejemplo, en las escuelas flamencas, el único idioma oficial y obligatorio es flamenco y los funcionarios públicos no necesitan ser bilingües. Hoy en día, solo menos del 15% de los estudiantes universitarios de habla flamenca estudian francés.

Por lo tanto, si no hablamos flamenco, lo cual es bastante posible, será mejor comunicarse en inglés, un idioma hablado con fluidez por personas de habla flamenca.

También debe saber que, durante su viaje, debe prestar atención a los nombres de las ciudades, ya que pueden ser diferentes en francés, inglés y flamenco.

¿Qué hacer en un día en Brujas?

 

A una hora de la capital de Bruselas en tren, es una de las principales ciudades de Bélgica que recientemente ha ganado popularidad como destino turístico porque ofrece una rica historia y cultura belga. Brujas ha logrado conservar sus edificios y otras estructuras durante siglos, lo que contribuye al encanto pintoresco de la ciudad antigua.

Como Brujas es una ciudad peatonal con muchos lugares de interés, la mejor época para visitarla sería en primavera, otoño o verano, cuando hace buen tiempo. Las multitudes de turistas son más pesadas en primavera y verano y significativamente menos en el otoño e invierno.

Mira el amanecer desde los molinos de Kruisvest

 

Los molinos de viento Kruisvest son 4 molinos de viento ubicados en la calle Kruisvest que se originó en la época medieval. Todos los 4 molinos de viento se sientan encima de su propia colina, por lo que es un gran punto de observación para observar toda la ciudad.

Junto a los molinos de viento, está Hof de Jonghe, un parque donde se puede alimentar y fotografiar ovejas. Sin embargo, la época del año que visite afectará si las ovejas están pastando en el parque. En la primavera y el verano, podrás ver las ovejas, pero en el invierno, el parque probablemente estará vacío.

Coma un waffle belga en el Markt

 

The Markt es la histórica plaza del mercado en el centro de la ciudad que tiene restaurantes, tiendas, hoteles, hostales y parques. El Markt también se llama el “Centro Histórico de Brujas” y fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2000.

Los vendedores ambulantes venden waffles por 1 a 3 euros, dependiendo de la cantidad de coberturas. Cuando termine de obtener su waffle, puede pasear por el Markt. Hay muchos museos y tiendas en el Markt, que podría pasar horas explorando el mercado.

Una parada importante para hacer en el Markt es Choco-Story, un chocolatero y museo del chocolate que muestra la historia del chocolate belga. ¡Y una ventaja para visitar Choco-Story es que dan muestras gratis.

Qué ver en Brujas

 

No puede ir a Brujas sin tomar un paseo en barco por el canal que atraviesa la ciudad. Podrá ver la ciudad desde una perspectiva diferente en comparación con caminar por la ciudad. Los recorridos en barco van de marzo a noviembre de cada año, ya que es un clima óptimo, y un viaje de 30 minutos cuesta 8 euros por persona.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments