Dónde está el triángulo de las Bermudas

Dónde está el triángulo de las Bermudas2

En cierta parte del mundo se han reportado incidentes que causan intriga y hasta terror. La desaparición de varias embarcaciones e incluso de aeronaves con las cuales no se ha vuelto a tener comunicación ha hecho de esta zona todo un caso sin resolver. Al oír este misterio, muchos se preguntan dónde está el triángulo de las Bermudas. Hay cierta área geográfica que  tiene la forma de un triángulo equilátero, este se sitúa en el océano Atlántico, entre Puerto Rico, Miami (ciudad de Estados Unidos) y las islas Bermudas. A esta área se le conoce como el Triángulo de las Bermudas.

Tal triángulo se forma al unir tres puntos imaginarios entre los lugares descritos arriba. El triángulo comprende aproximadamente un área de 1,1 millones de kilómetros cuadrados con unos 1800 kilómetros por cada lado.

El triángulo de las Bermudas a donde te lleva

Dónde está el triángulo de las Bermudas

Un dato interesante es que el Triángulo de las Bermudas fue llamado así a partir del año 1952, varios escritores acuñaron este término en artículos que publicaron a través de revistas, hablando acerca de la presunta peligrosidad de esta zona. Pero según estudios estadísticos se ha llegado a concluir que en el Triángulo de las Bermudas no hay más desapariciones de aviones y barcos que las que ha habido en otras zonas del océano donde el tráfico es igual.

El lugar donde está el Triángulo de las Bermudas fue transitado por las vanes que viajaban al continente europeo. Varias embarcaciones pasaron por esta zona para aprovechar la corriente del Golfo y los vientos. Pasando los años y con la nueva tecnología de esa época, como son las máquinas de vapor, los barcos con motores de combustión interna, la mayoría de estos transportes pasaron por esta zona, e inclusive, hoy en día sigue siendo transitada sin reportar alguna desaparición.

Algo que puede ser el origen de las desapariciones puede ser la corriente del Golfo que posee varios huracanes haciéndola muy inestable. Tal corriente pasa por la zona del Triángulo de las Bermudas. A la fecha se han puesto de acuerdo en que se han desaparecido más de 20 aviones y 50 naves, unas con explicación y otras no.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments