Donde esta Noruega

Donde esta Noruega en el mapa de Europa

Noruega es un país ubicado al norte de Europa. Su nombre oficial es Reino de Noruega. Es uno de los tres países que constituyen Escandinavia, junto a Dinamarca y Suecia. También forma parte de la península Escandinava junto a Suecia y Finlandia. Limita hacia el norte con el mar de Barents, hacia el sur con el estrecho Skagerrak, hacia el este con Suecia y hacia el oeste con el gran océano Atlántico.

Mapa de los fiordos Noruega

Los fiordos son entradas de mar estrecho producto de la inundación de un valle. Son una particular y representativa característica de los 200 km de costa de este país. Toda la costa de Noruega se encuentra delimitada por el impetuoso océano Atlántico.

Al observar la costa de noruega en el mapa en dirección norte de Europa, se puede detallar la forma irregular a lo largo de toda su extensión; tal irregularidad es conferida en buena parte por esta sucesión de fiordos.

Clima de Noruega

Noruega se encuentra al norte de Europa, en latitudes similares a Siberia, Alaska y Groenlandia; por lo que es de esperarse que sea un país muy frío, no obstante, gracias a otros factores que mencionaremos más adelante el clima no suele ser tan frío.

Aunque Noruega se encuentra por encima los 300 metros sobre el nivel del mar, su clima es agradable, ya que se encuentra favorecido por la corriente del golfo, la cual eleva la temperatura de los mares a 9 c˚ y por los vientos que provienen del sur. El sur y el oeste del país reciben mayor cantidad en cuanto a  lluvias en comparación al resto del país.

El clima en todo el territorio es variable de acuerdo ubicación y la estación del año en que se encuentre.

La primavera comienza en el mes de Marzo con el equinoccio pero puede no manifestarse hasta Mayo. La naturaleza y sus paisajes lucen más hermosos y vivos durante este período. Suele ser una temporada de vientos moderados y las diferencias en cuanto a la temperatura entre el norte y el sur son bastante marcadas y notables.

En verano Noruega alcanza las temperaturas más altas del año. Desde el final de Junio hasta el comienzo de Agosto los días de verano son más largos de lo habitual, en este período la temperatura oscila entre 25-30 c˚. Frecuentemente los habitantes de este país disfrutan en parques nacionales y lugares de recreación en esta temporada. También es frecuente la visita de las playas porque ocurre un agradable aumento de la temperatura del mar.

En los meses de Septiembre y Octubre hace su aparición el otoño, una estación húmeda y lluviosa; donde los días se hacen más cortos ya que el sol se pone más temprano. Los colores predominantes del paisaje son el rojo, naranja y amarillo. Este clima fresco es ideal para salir a caminar ya que no te encontrarás con rayos de sol muy fuertes.

El invierno inicia desde la mitad de Noviembre hasta el final de Enero. Las noches de invierno son largas y el sol no asciende demasiado alto. Todo el paisaje se cubre de nieve haciendo de esta temporada el momento perfecto para esquiar y observar auroras boreales; sobre todo al norte del país.

Cuál es la capital de Noruega

La capital del Reino de Noruega es Oslo; la ciudad con mayor número de habitantes en todo el país, como toda capital, es el núcleo político, cultural y económico que dirige a las demás provincias. Oslo es la ciudad más grande del país y es la capital desde el año 1814.

La superficie total de Oslo es de 454 km² y su número de habitantes según el censo realizado en Enero de 2015 es de 674.676 habitantes; lo que corresponde al 12% de la población total del país. Tiene además, 242 km² de extensión de bosques,  los parques y recintos deportivos ocupan 8 km² de toda la ciudad.

Oslo se localiza al final del fiordo que lleva ese mismo nombre. La ciudad se encuentra rodeada de montañas.  El lugar más alto de la ciudad es Kirkeberget, con medida de 629 metros de altura. Un dato interesante es que dos terceras partes  de la ciudad son bosques protegidos.

Oslo se caracteriza por ser una ciudad llena de árboles y colinas que la convierten en el lugar ideal para quienes disfrutan de la naturaleza. Oslo cuenta con 40 hermosas islas que pueden ser visitadas desde el centro de la ciudad, la más grande de todas es Malmoya con 0,56 km². Por si fuera poco cuenta con gran variedad de pistas para el esquí recreativo y profesional.

La ciudad de Oslo tiene un clima húmedo y sus veranos tienen temperaturas que varían entre 19-20c˚, por lo que se puede decir que sus veranos son agradables y frescos. La temperatura en invierno de Oslo se ha registrado en 7 c

Con respecto a su demografía, se estima que el 25% de la población es inmigrante, lo que corresponde a 200.000 habitantes. Los cuatro orígenes más importantes de noruegos son el pakistaní, Somalí, sueco y cingalés.

Que idioma se habla en Noruega

Evidentemente, ya te habrás respondido esta pregunta. Si, el idioma oficial es el noruego. El noruego junto al danés y el sueco constituyen las lenguas nórdicas.

En Noruega se utilizan dos formas oficiales de noruego escrito que son el Bokmal, utilizado por la mayoría de los habitantes y es el que se enseña académicamente; la otra forma escrita es el Nynorsk que es el nuevo Noruego y es el menos utilizado, se usa sobre todo en poblaciones rurales.

En Noruega se hablan varios dialectos; los dialectos son lenguas que derivan de otra lengua original y guardan estrecha semejanza entre sí, por cuanto no pueden ser independientes de la lengua madre. Principalmente se hablan cuatro tipos de dialectos; estos son el nordnorsk, Trondersk, vestlandsk y ostnorsk. Por tener el mismo origen estos idiomas se complementan y quienes los hablan pueden entenderse sin dificultad.

Que ciudades visitar en Noruega

Noruega es de esos países de los que no te arrepentirás de visitar. Muchas son las razones para que te atrevas a visitar este país, entre ellas destacan sus hermosos paisajes, lugares de recreación y su alto índice de seguridad como también de desarrollo humano.

Para que tengas una idea clara y tomes la decisión de emprender tu viaje te hablaré de las ciudades que no puedes pasar por alto si viajas a Noruega.

Oslo, la hermosa capital de Noruega te ofrece una espectacular experiencia si eres un amante de la naturaleza, con sus llamativos y coloridos paisajes; a su vez, se mantiene a la vanguardia en cuando a los asuntos modernos. El centro de Oslo es el punto de partida ideal para recorrer, preferiblemente a pie, sus lugares emblemáticos que no se encuentran muy lejos entre sí. Oslo te ofrece agradables lugares en los que sin duda, deberás tener tu cámara a la mano para que te saques fotos. Puedes visitar el museo etnográfico de Noruega, la fortaleza Akershus y el malecón Aker Brygge.

Bergen, es otro lugar mágico que no te arrepentirás de visitar. Esta ciudad tiene variados lugares de recreación y alto contenido cultural. De los muchos lugares que Bergen ofrece a sus visitantes para la recreación destacan la fortaleza medieval Bergenhus, la torre de Rosenkranz y el malecón de Bergen. Sin duda, un excelente destino para tu viaje.

Trondheim, ofrece muchos lugares hermosos que guardan historias y significados fascinantes. Los lugares que puedes visitar son la catedral de Nidaros, el puente Puerta de la felicidad, el museo de la música y jardín botánico.

Tromso, el lugar ideal para todos aquellos visitantes que quieren ir de compras y relajarse. La ciudad cuenta con miles de sitios entretenidos para todo tipo de gustos. Posee una cervecería que tiene más de cien años de antigüedad y donde se produce la mejor cerveza del país. No puedes ir a Tromso sin visitar su lugar más emblemático; la catedral arctica, una hermosa obra de inspirados arquitectos. La iglesia de Tromso está hecha de madera y es la más antigua del lugar. Puedes visitar observatorios y teatros  en donde podrás disfrutar conciertos y familiarizarte con la cultura de esta bonita ciudad.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments