Dónde está petra

¿Te encantan las esculturas de roca? Es más, quizá alguna vez intentaste entrar en ese hermoso y apasionante modo de plasmar el arte que es tan complicado, pero a la vez tan casi inmortal; definitivamente muchas de las grandes cosas que llevan millones de años en este planeta y no dejan de estar ahí y casi no se deterioran, son de piedra.

Es más, si eres tan aficionado a esto, has escuchado ya de la fantástica ciudad esculpida sobre la roca, Petra, pero te has preguntado también dónde está petra, porque los que hablan de ellos rara vez lo mencionan; pero tranquilo, para ello estamos aquí, para darte la información que necesitas.

El país dónde está petra es Jordania, un país que está a un costado de la nación conocida en todo el mundo, Israel; está a su único costado más bien dicho, porque al otro lado Israel tiene al Mar Mediterráneo. Si lo vemos desde Arabia Saudita, que está al Sur de Jordania, podríamos decir que Jordania se encuentra en la esquina superior izquierda de Arabia Saudita. Así te puedes ubicar sin puntos cardinales.

Dónde está Petra la ciudad de piedra

Dónde está petra

Esta hermosa ciudad, cuyo nombre significa lo que ella es: “Piedra”, está bastante cerca de la frontera de Israel con Jordania, en el sureste de Jordania. El lugar dónde está petra es un valle que era abundante en piedra y sus habitantes decidieron darle uso, no para hacer un asentamiento sobre ella, sino para dejar un increíble legado a la humanidad, esculpiendo directamente en la roca sus casas y diferentes edificios que ahora son tan eminentes.

Petra es tan importante y única, que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO desde 1985 y además de ostentar dicho título, también cuenta con uno que pocos lugres del planeta tienen, específicamente solo 6 aparte de Petra.

Si, si hiciste bien la cuenta y al sumarlo son 7, pues te diste cuenta de que Petra ha sido declarada una de las 7 maravillas del mundo moderno; definitivamente valdría la pena hacer una visita a un lugar tan esplendoroso.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments