Dónde está Praga

Praga es la capital de la República Checa. Antes de serlo, Praga era la capital del Reino de Bohemia y de Checoslovaquia. Muchos se preguntan dónde está Praga, lo que más han llegado a oír es que se encuentra en el corazón de Europa. Pero aquí detallamos la ubicación más específica de esta ciudad.

Dónde está Praga en el mundo

Dónde está Praga

Si te has interesado en saber dónde está Praga lee este apartado.

Praga se encuentra en la República Checa, en el centro del país, en las orillas del río Moldava.

Desde el siglo IX, Praga se ha desarrollado hasta convertirse en una capital muy importante del continente europeo, pero en el siglo XX fue una ciudad abatida a causa de las dos guerras mundiales, mayormente por la dictadura de Hitler. Luego de la segunda guerra mundial, Praga se introdujo en la esfera de influencia soviética. Con la Revolución de terciopelo y la caída del Muro de Berlín, Praga se ha ido adaptando a la nueva economía del mercado actual.

Praga es una ciudad global, tan a la altura de Berlín, Atenas o Roma.

En los museos de Praga hay unas grandes colecciones de antigüedades históricas. De estos museos destaca el Museo judío de Praga y el Museo Nacional de Praga. Esta ciudad tiene la tradición de ser un centro cultura, y se conoce por ser uno de los más importantes de la Europa Central. En la actualidad, luego de la caída del comunismo, Praga ha venido recuperando la tradición y ahora celebra grandes eventos muy conocidos, tales eventos tienen temáticas como festivales de cine, literatura o música. También hay bastante teatro y ópera, que se celebra varios días al año. Principalmente, los teatros más destacados de Praga son el Teatro Negro, el Teatro del ballet Nacional y el Teatro Nacional de Praga, todos con importantes atractivos culturales.

Por su cultura, su historia y su belleza, Praga es considerada una de las ciudades más bellas de todo el mundo. En 2004, esta ciudad fue considerada como la sexta capital europea más visitada por extranjeros.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments