Dónde está Qatar

Hora de conocer más del mundo y de los nuevos gigantes que se levantan en él; este país quizá era poco conocido hace algunos años, pero han paso algunas cosas a su alrededor que lo hacen interesante y que han despertado la atención y curiosidad de muchos y hace que la gente se pregunte dónde está Qatar.

Uno de los primeros motivos que hicieron que el mundo entero le ponga atención a Qatar es que se ha anunciado como el futuro anfitrión del mundial más esperado del mundo entero, el mundial del llamado “deporte rey”; Qatar será la sede del mundial de futbol de la FIFA en el año 2022. Cuando se oyó esto por primera vez, se hizo visible que el lugar era un país rico en diversidad, de lo contrario no sería elegido para tal cosa y es desde entonces que muchos se preguntan dónde está Qatar y nosotros les respondemos.

Asia, es el lugar donde este interesante país se sitúa; algunos de sus interesantes datos son por ejemplo, que tienen la tercera reserva de gas natural más grande del mundo, eso los hace grandemente comerciales y por ello y el petróleo que también venden, son el país con mayor renta per cápita de todo el planeta.

Dónde queda ciudad Qatar

Dónde está Qatar

Este lugar se sitúa exactamente en el extremo sur del golfo pérsico, en lo que parece una pequeña apéndice al norte de Arabia Saudita, con un tamaño muy pequeño, este país es catalogado por el banco mundial como uno de los países de altos ingresos; cuenta también con el lugar de “país con más desarrollo humano de todo el mundo Árabe”.

Es interesante que un país tan pequeño que es gobernado a la manera antigua (Monarquía Absoluta de una sola familia) tenga tanta riqueza y esté tan bien distribuida, pero lo que ocurre es que a pesar de ser gobernados así, tienen un consejo de ministros y una asamblea consultiva que llega a los acuerdos.

Aunque la carta magna del país no contempla creación de partidos políticos, si acepta la libertad de expresión y el derecho a asociación.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments