Donde se grabó Harry Potter

¿Dónde se grabó Harry Potter?

Para nadie es un secreto que Harry Potter fue sin duda unas de las películas juveniles más místicas, llena de intriga y emoción de estos últimos tiempos, motivado a los excelentes escenarios que lograron darle vida a esta fascinante historia.

Para su escritora seguramente fue un reto y un gran logro poder consolidar sus letras e imaginación en un proyecto cinematográfico en su lugar de origen, como seguramente lo soñó en todos esos años que le dedico a escribir esta gran historia.

En este artículo, nos dispondremos a dar un recorrido por los lugares más emblemáticos donde se grabó Harry Potter para expandir nuestro conocimiento como amantes de esta historia.

Te puede interesar también:

Estación King Cross

Para comenzar tenemos la famosa estación de Kings Cross en Londres donde Harry pasa por la plataforma 9 ¾ para conocer su nueva vida llena de magia, sin embargo la fachada principal de esta estación es la de St. Pancras ubicada también en Londres por su estilo gótico muy a tono con la película.

estación de Kings Cross

Continuando con el recorrido de las locaciones llegamos a la escuela dónde se filmó Harry Potter “Hogwarts”, para eso paseamos por las extensas escenografías en los estudios de la Warner Bros en Londres.

Universidad de Oxford

Asimismo, tenemos la cuidad Universidad de Oxford que posee una esencia histórica y mística de más de 800 años, la cual sede parte de sus espacios como la llamada Iglesia de Cristo “Christ Church” que es conocido en la historia de Harry como el pasillo amplio que recorren los curiosos magos en sus distintos desafíos. Al igual que la Biblioteca Bodleiana, como ambiente interno de la escuela.

Otros escenarios importantes

El recorrido de filmación para estas escenas del colegio comprendió otras edificaciones y espacios también históricos como los son la Abadía de Lacock, Wiltshire y la Catedral de Durham, acá se filmaron escenas del interior de Hogwarts. Por otro lado la Catedral de Gloucester sirvió como escenario para los corredores, en el Castillo de Alnwick, y en Northumberland se realizaron tomas del exterior de Hogwarts y la escalera en espiral que da hacia la oficina del director se filmó en Catedral de San Pablo, Londres.

Seguidamente, tenemos el Mercardo de Leaderhall y el Mercado de Borough que sirvió como inspiración para recrear el Callejon Diagon y el Caldero chorreante, donde Harry junto Hagrid compran sus implementos escolares: su primera túnica, varita mágica, uniforme de Hogwarts, sus libros y hasta su mascota.

Otros escenarios que formaron parte de esta gran película son el Zoológico de Londres con la Casa de los reptiles; el Harrow School fue el aula del profesor Flitwick, y por su puesto el Lago Virginia Water Surrey donde se filmaron las escenas junto al lago en El prisionero de Azkaban, El cáliz de fuego y El misterio del príncipe.

Es sin duda un sueño interesante recorrer todos los lugares dónde se grabó Harry Potter y recordar cada una de las escenas en las películas de la saga, visitar estos lugares se convierte en un destino turístico para mucho amantes del joven mago.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments