Donde se hundió el titanic

El hundimiento del titanic  ha sido reconocido  a nivel mundial como uno de las mayores catástrofes marítimas  a principios del siglo XX, a pesar de su conformidad  y tamaño en aquella época muchos veían poco probable este horroroso  accidente en la cual llevo muchas vidas al fallecimiento.

titanic-1

Historia del Titanic

En el 10 de abril  19912 zarpa a las aguas mediterráneas  rumbo a la ciudad de NUEVA YORK, el conocido  barco  confortable y   más grande del mundo de esa época  era un sueño y lujo pertenecer  en la historia ya que era la apertura de un mega barco.

El capitán que comandaba este barco era  el británico  Edwar Smith por la cual  tenía  una cierta experiencia en otros navíos  como capitán y comodoro, pero a un así con toda la experiencia en navegación marítima no fue capaz de evitar  la horrorosa catástrofe.

titanic-4

Fue en una noche del 14 al 15 de abril de 19912 su ubicación en la que fue hundido,  fue en el norte del atlántico,  según la causa de este terrible accidente fue una colisión del casco del barco contra un iceberg provocando así una filtración de agua terminando en una inundación total.

A lo largo de la historia ha sido uno de los más reconocidos en la que de hecho han realizado libros, documentales, mitos, películas y testimonios de los que fueron testigos  del horror  en la que participaron en este terrible desastre para muchos serán un secreto el motivo real de este terrible error.

Muchas personas  no podían creer lo que había sucedido ya que era el barco más moderno y lujoso con marineros de gran experiencia en el área marítima.

Supervivientes del Titanic

El titanic estaba compuesto por  2223 pasajeros, en la cual fallecieron 1514  vidas  entre los testigos de este catastrófico desastre  participaban personas de  clase muy alta  entre ellas uno de los más millonarios  del mundo de esa época.

Recubierto por la oscuridad y el frio del norte del atlántico el caos la desesperación se apoderaron de los pasajeros  solo una cantidad de pasajeros sobrevivieron con los botes salvavidas que incluso muchos fallecieron por el frio aun estando en los botes.

titanic-3

Solo una cantidad de 710 pasajeros fueron los sobrevivientes. La espera y la desesperación que tenían los pasajeros de haber experimentado esa experiencia horrorosa era increible, fueron   salvados por la tripulación del capathia  que era el barco más cercano ya que tenía varios   mensajes de auxilio que provenían  del titanic.

Fotos e Imágenes del Titanic en la actualidad

En la actualidad se encuentra sumergido y se sabe su posición exacta en el atlántico. Estas son algunas fotos:

fotos del titanic actualidad

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments