Donde se pone el anillo de compromiso

Donde se lleva el anillo de casado

Comúnmente en algunas  culturas  o países sobre todo las occidentales el anillo de compromiso simboliza  un pacto que realiza un Matrimonio entre dos personas, preferiblemente las parejas suelen colocarse el anillo en el cuarto dedo de la mano izquierda  conocido como él (anular), ya que anatómicamente existe una vena que va directamente desde el corazón, muchos ven esto un motivo  romántico.

anillo-3

Tradicionalmente  es ofrecido por el novio en representación  en su entorno sentimental teniendo en si un pacto de confianza,  pero existe  en  otros países en la cual en el casamiento suele ser muy diferente y no utilizan el anillo como tal.

Este presente  además de verse elegante, el anillo de casado, anillo nupcial o alianza simboliza el lazo que contraen marido y esposa en el matrimonio el estado de un cambio de soltero a casado es muy normal  intercambiar anillos ni lucirlos   pero la ceremonia  en la cual se realiza este acto en si no pierde  su gran valor.

Voluntariamente conforme a la pareja en el matrimonio, un anillo de casado es una joya que muchas personas lleven, representa clase y estética, el anillo  puede estar realizado con diversos materiales, como: los anillos de oro, de plata,  el zafiro o preferiblemente el Diamante.

A lo largo de la historia podemos comprobar cómo siempre un material o un objeto que lo llevara  como un símbolo de matrimonio, hoy en día parece absolutamente normal y casi aburrido o común a la hora  casarse, pero hemos de saber que no siempre fue así.

En estos tiempos modernos en la cual el anillo de casado ha pasado por generaciones pero no se compara  a toda la historia del ser humano e incluso si sólo es para este acto matrimonial así pues vemos que fueron los antiguos egipcios los pioneros que  inventaron este elegante detalle.

En el sexo masculino casi siempre entregaban dichos anillos a sus féminas  como señal de confianza;  Años más tarde, esta costumbre pasó a usarse también en la cultura romana quienes recibían los anillos de compromiso por parte del novio.

anillo-1

Para que un hombre pudiera pedir la mano de una mujer tenía que ofrecérselo al  padre de la mujer en la cual el eligió para ser su compañera,  el anillo de compromiso es un simbolismo que no puede significar otra cosa que confianza, tantos en la buenas como las malas en las enfermedades u otra dificultad.

Preferiblemente los anillos contienen un diamante en representación  fortaleza, poder, invencibilidad pero es costumbre de cómo lo vea la pareja.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments