Dónde está el banco más bonito del mundo

En la actualidad, el turismo es una actividad que se vive día a día, teniendo la oportunidad de conocer lugares únicos que definen a una localidad en alguna región del mundo.

Sucede que muchas veces es un objeto o un monumento el que define a una localidad en una región, marcando un punto de interés dentro de la misma. Tal es el caso de Galicia, donde se encuentra el banco más bonito del mundo.

Y te preguntarás en qué parte se encuentra este banco. Eso es un poco difícil de responder ya que dos bancos se disputan este título. El primero ubicado en los acantilados de Loiba, y el segundo en Redondela, sobre la ría de Vigo.

En primer lugar, tenemos el famoso Banco de Loiba, ubicado en el municipio de Ortigueira, en la provincia de La Coruña, perteneciente a Galicia.

Se tiene conocimiento de que fue instalado en el 2009 por un vecino de la localidad. Detrás del banco, alguien talló la frase “The best bank in the world”, debido a la vista que proporciona: desde cabo de Estaca de Bares hasta cabo Ortegal.

Loiba1

Por otro lado, el banco ubicado en Redondela tiene un origen más misterioso. Nadie sabe quién lo coloco, pero se sabe que fue en el año 2015. Su espectacular vista abarca toda la ría de Vigo.

Este banco tiene tallado a su espalda “Galiza. It’s different”, frase que de simple no tiene nada, ya que atrae a la gente a Galicia simplemente a experimentar la vista que ofrece este banco.

Redondelo1

 Cómo llegar al banco de Loiba

A tres kilómetros de la carretera general en Loiba, encontrarás la playa de Picón. Desde ahí, es solo cuestión de seguir el sendero que parte de la playa, a pie o en bici, hasta llegar al banco más bonito del mundo, desde donde apreciarás el infinito en su esplendor.

Coordenadas del Banco de Loiba

Incluso, para aquellos que cuentan con tecnología GPS, contamos con las coordenadas exactas, cuestión de anotar unos números y llegaras al lugar preciso para poder disfrutar de la maravillosa vista que te ofrece el Banco de Loiba: 42°16’53.3″N 8°38’59.1″W

Las coordenadas son proporcionadas directamente de la página de Google Maps, por lo que, las probabilidades de perderte son de uno en un millón.

 

Loiba2

 

Muchas personas que visitan el municipio de Ortigueira se quejan por la falta de un lugar dónde aparcar, así como de la señalización, y que hay que caminar mucho para llegar hasta el banco.

Ciertamente, los habitantes de Ortigueira defienden que esto se hace para preservar la zona cercana a los acantilados y a los miradores.

Si te atreves a ir a visitar el divino Banco de Loiba, cumple con las normativas estipuladas, recuerda que la idea es preservar la zona para que generaciones futuras de todo el mundo tengan la posibilidad de disfrutar la hermosa vista que este banco te provee.

Coordenadas del banco de Redondela

Llegar al banco de Redondela se torna más sencillo. Es solo cuestión de tomar el cruce desde la N-552 en la parroquia de Cedeira, y seguir el camino. No obstante, aquí te dejo las coordenadas del banco proporcionadas por google maps: 42°28’15.3″N 8°64’86.9″W

Sin duda alguna, la espectacular vista que ofrece este banco es inigualable. Desde las islas Cíes hasta la ensenada de San Simón, abarcando toda la ría de Vigo. Es simplemente una maravilla que no se puede dejar perder la oportunidad de conocer.

Redondelo2

¿Cuál es el mejor? Tendríamos que decir que es un empate, ambos ofrecen paisajes hermosos, ofrecen paz y tranquilidad para quienes desean pasar un rato turístico lejos del bullicio.

Es icónico que los visitantes que deciden tener una visita diferente a los bancos más bonitos del mundo, posen de espaldas a la cámara, ofreciendo una hermosa vista del paisaje, y obviamente, de los bancos, pues estos no pueden faltar.

Al día de hoy, ni el presidente de la Comunidad de Montes de Cedeira, ni el centro cultural, ni nadie realmente, ha podido encontrar a quienes colocaron estos bancos, amanecieron un día, y tan bien colocados, ahí quedaron, probablemente nunca se sepa quienes los colocaron, pero de lo que se podemos estar seguros, es que eligieron buenos puntos.

Desde que se comenzó a regar la voz, tanto Loiba como Redondela han obtenido más visitas, se ve más movimiento de personas, y esto alegra a los habitantes de la zona, por lo que, todo el mundo ha ganado con estas obras misteriosas.

A Galicia simplemente no le basta con ofrecerle a sus habitantes y a los turistas un solo banco. Es por eso que Galicia simplemente ofrece lo mejor, y te da la oportunidad de experimentar dos vistas increíbles.

Pero eso sí, debes recordar que, a pesar de ser un paradero turístico, hay mucha gente que vive ahí, y, por lo tanto, el respeto hacia ellos es esencial, mantén la zona limpia, no fumes, estas en medio del aire puro, respira profundo y relájate.

¿Haz visitado alguno de estos bancos? ¿Planeas hacerlo? Cuéntanos en los comentarios tu experiencia.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments