¿Dónde está el punto G de la mujer?

El punto Gräfenberg, llamado así por Ernst Gräfenberg quien fue el que lo descubrió, pero la mayoría lo conoce como punto G. De tal modo que para saber dónde está el punto G de la mujer, Gräfenberg, tuvo que ser alguien aplicado en el estudio del aparato genital de la mujer.

Ernst Gräfenberg fue un ginecólogo alemán quien descubrió una pequeña zona situada en la parte genital de la mujer. Esta zona se encuentra específicamente alrededor de la uretra y detrás del hueso púbico. Se localiza en la uretra esponjosa, cerca de donde se sitúan las glándulas de Skene.

Al día de hoy se cree que parte de los orgasmos más placenteros que puede tener una mujer es por la estimulación del punto G. este tipo de orgasmo se describe como satisfactorio, completo y vigoroso, también hay quienes creen que un orgasmo por la estimulación del punto G sea la razón por la que se da la eyaculación femenina.

La estimulación del punto G es más intensa cuando el empuje es el contrario al que ocurre cuando el pene del hombre penetra la vagina de la mujer para lograr la excitación del clítoris.

Puede que te interese:

Fotos del punto g de la mujer

punto-g-mujer

Una forma más sencilla de saber dónde está el punto G de la mujer es mediante un diagrama o imagen.

La localización del punto G se hace más evidente al ver la imagen. En esta se muestran señaladas las partes principales de la zona genital de la mujer, mientras que, también se señala la parte donde se ubica el punto G.

Algunos piensan que la estimulación del punto G es más importante, debido a la intensidad del placer, cuando la mujer es mayor de treinta años, esto, según la estructura de los tejidos que comprenden esta zona. La vagina a esta edad tiene una abertura que facilita el ingreso a esta área por lo que la estimulación suele ser más requerida para el orgasmo. Inclusive, varias mujeres piensan que por tal razón su cúspide sexual es al llegar a los treinta años.

Como masturbar a una mujer y estimular el punto G (videotutorial)

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments