Dónde está Gante

Gante se estableció como una ciudad alrededor del año 630. En un momento de la historia, alrededor de la Edad Media, Gante era en realidad una de las ciudades más importantes de Europa occidental. Creció tanto a través de su comercio de lana y una vez fue la segunda ciudad más grande de Europa. A continuación te hablaremos un poco más sobre esta hermosa ciudad.

A qué país pertenece Gante

Es una ciudad y un municipio de la Región Flamenca de Bélgica. Es la capital y la ciudad más grande de la provincia de Flandes Oriental y después de Amberes es el municipio más grande de Bélgica.

Dónde está Gante en el mapa de Bélgica

Gante es una ciudad que se encuentra en Flandes, Bélgica. Se encuentra a 51.05 de latitud y 3.72 de longitud y está situado a una altura de 10 metros sobre el nivel del mar.

Gante tiene una población de 231,493 por lo que es la segunda ciudad más grande de Flandes. Opera en la zona horaria CEST, lo que significa que sigue el mismo huso horario que Amberes.

¿Que se habla en Gante?

El idioma oficial en Flandes es el holandés. “Flamenco” se refiere a la pronunciación ligeramente diferente, pero no es otro idioma. Los holandeses y los flamencos se entienden perfectamente, a menos que hablen un dialecto local.

Es cierto que hay algunos “problemas” políticos entre la comunidad flamenca y la de Frech en Bélgica, ¡pero eso no significa que no puedas hablar francés en Flandes! Es muy apreciado si tratas de hablar holandés, pero como turista puedes hablar inglés, francés, incluso alemán y las personas serán muy útiles.

¿Qué hacer en un día en Gante?

 

Gante es una ciudad belga que se encuentra a unos 30 minutos de Bruselas en tren. Con su tamaño significativamente mayor que Brujas pero no demasiado abrumador como Bruselas, es una ciudad increíble para un viaje de un día. Reforzado por el ambiente exuberante de los estudiantes y los preciosos canales que cruzan la ciudad, vale la pena visitar Gante.

Castillo de Gerald el Diablo

Este pin rojo y el comienzo de esta ruta a pie es un castillo del siglo XIII. El Castillo de Gerald el Diablo, que tiene un nombre extraño, lleva el nombre de su antiguo (o muy anterior) propietario; caballero Geraard Vilain. Aparentemente porque tenía el pelo muy oscuro y la piel muy oscura, la gente creía que se parecía al demonio. Algo terrible que decirle a alguien si me preguntas.

Catedral de San Bavón

La siguiente parada a lo largo de esta caminata es la Catedral de San Bavón. Esta iglesia data del siglo X y estuvo dedicada a San Juan Bautista. Es el edificio más grande de Gante y contiene evidencias de arquitectura románica y gótica. a mediados del siglo XVI, la iglesia cambió a los santos patrones de San Bavo, que es como obtuvo su nombre actual.

Campanario

El campanario de Gante es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y simboliza la independencia de la ciudad con el timbre de alarma que sirve para proteger a los ciudadanos. Si bien no tuve la oportunidad de subir a la cima de la torre para ver la campana que escuché, valió la pena.

El puente de San Miguel y su vista de las tres torres

Caminar a lo largo de este puente ofrece vistas increíbles y fotografías de ambos lados. Desde cualquier lado, verá el mercado de pescado viejo, el castillo de los condes y la famosa hilera de torres.

Castillo de los Condes

Este es el último poco para tomar algunas fotos. Situado un poco lejos del centro principal, definitivamente vale la pena ver el Castillo de los Condes. Es la única fortaleza medieval de Flandes con su sistema de defensa en su mayoría intacto. Ahora alberga el Museo de la Justicia que exhibe equipos de tortura interesantes y únicos.

Graslei y Korenlei

Si te gusta caminar por el agua aquí te llevará bastante tiempo porque hay muchos edificios hermosos para tomar fotos.

Los edificios están construidos y tienen un aspecto similar a los de Ámsterdam a lo largo de este canal, pero son más anchos y mucho más intrincados. Si lo que buscas es tomar un bocado, hay una serie de restaurantes estacionados a lo largo del agua y no están demasiado locos en términos de precio.

Qué ver en Gante

El City Pavilion es un gran edificio abierto que está rodeado por la torre del campanario, el ayuntamiento y la iglesia de San Nicolás. Es una estructura un poco extraña, pero es muy céntrica en la plaza del pueblo y es difícil pasarla por alto. Pasea por debajo y disfruta de la azotea agujereada.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments