Donde esta Ginebra

Esta ciudad ubicada en suiza, es conocida por ser la sede principal de todas las reuniones diplomáticas y financiera ya que aquí se encuentran muchas de las organizaciones internacionales, siendo las más famosas,  la sede la Organizaciones de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja.   Además esta ciudad es ocupa el noveno puesto en la lista mundial de competitividad del índice Global de Centros Financieros.

ginebra-1

Esta hermosa ciudad Europea, ha sido nombrada como la capital de la paz, y es considerada una de las ciudades más costosas del mundo.

En que continente esta ginebra

Esta ciudad de la paz pertenece al continente europeo, pero ¿En dónde está Ginebra? Se encuentra ubicada en el país de suiza, en el extremo occidental  de este país rodeada por el lago más grande de Europa, es la segunda ciudad más poblada de este continente con una cantidad de 414.300 habitantes.

Turismo: Lugar de interés en Ginebra

Conocer de historia en este país es muy fácil, ya que ofrece una gran cantidad de museos, lo más relevantes son: El Museo de la Arte y la Historia, El Museo del Reloj. También está el Templo de san pedro, catedral del siglo XII que nos ofrece una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad.

Además del Museo Internacional de la Cruz Roja y el de la Media Luna Roja que permiten dar a conocer los trabajos realizado por estas organizaciones internacionales de la salud.

El muy conocido Chorro de Agua,  que sale de un lago y puedo llegar a alcanzar gran altura.

El Gran teatro, la Opera de Ginebra, que albergan a grandes artistas internacionales reconocidos.

Y uno de los atractivos turísticos más impresionantes es el Montaña Salève, pudiéndose llegar en un tiempo menor de 5 minutos en un teleférico que lleva a sus visitantes a una altura de 1100.

Catedral de Ginebra

Esta Catedral pertenece a la Iglesia Reformada Suiza incluyendo una eclesiástica mezcla de estilos, esta hermosa catedral fue adoptada Juan Calvino quien fue un líder en la Reforma Protestante.

Esta catedral se divide en 3 edificaciones, una catedral dedicada al uso eclesiásticos y culto funerario, las otras 2 estructuras fueron absorbidas por el crecimiento del edificio que queda, estos eran utilizados para usos diferentes uno para enseñanzas eclesiásticas y el otro para sacramentos públicos.

Le jet d’eau genève (Chorro de Agua)

Es una de las fuentes más grandes del mundo, y nace del lago de ginebra, funciona con 2 bombas de agua que logran que este chorro de agua pueda alcanzar una altura de más o menos 140 metros de altura.

Aquellos visitantes que se encuentren en el muelle de piedra y no conocen de este chorro de agua pueden verse sorprendido al ser empapados por el mismo, todo dependiendo de a donde se encuentre el viento.

Este chorro de agua por alcanzar una gran altura es visto desde todos los puntos de la ciudad y el aire, muchos aseguran verlos si se vuela a una altura de 10 km sobre Ginebra.

Palacio de las Naciones Unidas

Este palacio fue construido sobre el parque Ariana, convirtiéndose en 1966 en la Sede Europea de las Naciones Unidas, siendo la segunda sede más importante.

Cada año se celebran un alrededor de 8000 reuniones, y se celebran al menos unas 600 conferencias importantes.

Este palacio alberga cada año al menos 10.000 visitantes en las zonas que son accesibles para todas las personas.

Horloge Fleurie

El Reloj de Flores es uno de los principales atractivos turísticos de Ginebra, fue creado para rendir tributo a la industria relojera del país. Tiene al menos unas 6.500 plantas y flores de todo tipo, que cambian dependiendo de la temporada del año en que se encuentre. Este Reloj se mantiene siempre puntual gracias a un satélite electrónico que asusta la hora.

Geneva, Brunswick Monument, Switzerland --- Image by © Hans Peter Merten/Corbis

Gran Teatro de Ginebra

Es uno de los edificios más imponente de suiza y uno de los más impresionantes, fue inaugurado en 1876 y un incendio lo destruyo en 1951, después de muchas renovaciones volvió a abrir sus puertas en 1962.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments