Dónde está Helsinki

Finlandia es uno de los países del que quizás se conoce poco; este septentrional país de Europa posee muchos paisajes capaces de enamorar a cualquiera. Su frío en invierno, sus múltiples lagos, sus interminables bosques, sus turquesas playas y sus pintorescas villas tienen mucho que ofrecer a todo quien desee descubrir este majestuoso y lejano país.

Vamos a hablarte de la capital de Finlandia, Helsinki, una ciudad costera caracterizada por estar rodeada de más de 300 islas que de seguro querrás conocer, además Helsinki está cargada de cultura, arte e historia por sus calles y alrededores, por lo que este destino guarda muchos lugares de interés, museos, edificaciones y monumentos.

¿Dónde está Helsinki, qué hacer y qué ver en la capital de Finlandia? Aquí tenemos toda la información necesaria.

 

¿Dónde está Helsinki en el mapa?

A orillas del Golfo de Finlandia, en la costa sur, se localiza Helsinki, la ciudad capital de Finlandia y la ciudad más grande del país; la línea de costa de Helsinki tiene unos 100 km de largo y está rodeada de un poco más de 300 pequeñas islas.

A pesar de que Helsinki tiene un poco más de 1 millón de habitantes, entre todos sus municipios, incluyendo el área Metropolitana, esta ciudad es una de las más importantes de Europa y el centro económico, financiero, educativo y político principal de Finlandia.

¿Qué ver en Helsinki?

Helsinki es una de las ciudades del mundo donde el diseño se ha apoderado de sus calles y edificios; se caracteriza por construcciones muy artísticas y modernas, al punto en que en el año 2012 fue elegida como la ciudad capital del diseño mundial; también, ha sido considerada como la mejor ciudad para vivir en todo el mundo.

Algunos locales llaman a Helsinki ‘Stadi‘, un nombre sueco, al igual que Helsingfors. Hay que recordar que la influencia sueca y rusa es parte de la historia de fundación de esta costera ciudad fundada por el Rey Gustavo I de Suecia.

Veamos cuáles son los lugares que debes visitar a tu paso por Helsinki:

  • Suomenlinna y Pihlajasaari: son dos islas a las que puedes ir en ferry, en la mañana, y regresar por la noche. En Soumenlinna podrás visitar la famosa Fortaleza de Soumenlinna, la cual fue la primera edificación construida en Helsinki, con fines militares, y que ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad de por la UNESCO.
  • Parque Central: es una extensa área verde que tiene muchos espacios para practicar deportes y pasar un día agradable y tranquilo.
  • Parques Nacionales Sipoonkorpi y Nuuksio
  • Centro de la Música de Helsinki
  • Ópera Nacional
  • Museo Nacional de Finlandia
  • HAM o Museo de Arte de Helsinki
  • Museo del Diseño, donde hay espectáculos infantiles los fines de semana.
  • Catedral de Helsinki
  • Catedral de Ouspenski
  • Capilla del silencio de Kammpi
  • Monumento a Sibelius
  • Ayuntamiento
  • Palacio de Conciertos de Finlandia
  • Playa Hietaniemi, la más popular de Helsinki y la que más turistas recibe en verano
  • Playa Uunisaari, esta playa está cerca de Helsinki, allí hay saunas públicos.
  • Playas públicas que también puedes visitar: Tourinniemi, Aurinkolahti, , Rastila, Iso Kallahti, Pikkukoski, Kallahdenniemi, Laajasalo, Hietaranta.

Resultado de imagen para helsinki

 

¿Qué hacer en Helsinki?

Hay muchos planes para hacer en Helsinki; de hecho, te sorprenderás de todas las cosas tan divertidas, variadas y fabulosas que puedes disfrutar durante tu visita a esta ciudad finlandesa.

Si es verano, aprovecha de darte un baño en cualquiera de las playas que hemos enlistado arriba; hay playas de todo tipo, hasta playas nudistas, para lo menos inhibidos. Hay playas de mar y de lago, pues hay muchos lagos en la ciudad.

Disfruta de las islas, pues encontrarás un ambiente distinto en cada una de ellas y hay ferry que te llevarán desde Helsinki, sin mayor inconveniente, desde muy temprano en la mañana hasta altas horas de la noche. En las islas hay lugares para hospedarte, comer, beber y salir de fiesta.

Resultado de imagen para helsinki calles

 

Si vas invierno puedes darte un baño en la famosa piscina de Yrjönkatu, la cual fue construida en 1920; esta piscina abre algunos días en la semana para los hombres y otros para las mujeres. Si eres de los más atrevidos, atrévete a darte un ‘chapuzón’ en los congelados lagos de Helsinki.

Hay saunas por todos lados, tanto públicos como privados así que aprovecha de relajarte en Helsinki, pues esta ciudad es conocida por sus muchos saunas. Muchos abren hasta muy tarde en la noche.

Otra de las opciones que tienes por hacer es pagar un tour en ferry o transbordador por las islas de Helsinki, para que puedas sacarle el mejor provecho a tu viaje y conozcas los lugares más emblemáticos de ella.

Dentro del plan variado de Helsinki está el poder recorrer la ciudad en bicicleta, una de las formas más sencillas y divertidas; vete de compras por la ciudad. Algunas de las calles con más tiendas son Aleksanterinkatu, Mannerheimintie y Esplanadi.

En Tori Quarters y el Distrito de Diseño hallarás tiendas más exclusivas, de marcas costosas, así como tiendas donde podrás comprar artículos de decoración, antigüedades, libros y objetos de arte.

La vida nocturna es otra de las características que tiene Helsinki; hay múltiples bares, restaurantes, pubs y cafeterías, así como karaokes y discotecas y lo mejor es que están muy cercas unos de otros, para que puedas pasearlos a pie.

Algunos lugares que puedes visitar son Bar Lllamas, Mbar, Restaurante Torni, Ahjo Discoteca, We Got Beef discoteca, Nosturi, un lugar de música en vivo, al igual que Korjaamo. Ateljee Bar y Shaker son dos lugares espectaculares donde puedes disfrutar de un buen cóctel.

 

Imagen relacionada

 

Antes de culminar este post, considera que si visitas la ciudad en invierno, entonces debes planificar qué tipo de actividades en la nieve podrías realizar, tales como pasear el bosques de Helsinki en esquíes, como el Central Park; patina en el centro de la ciudad en el Parque de Hielo, pasea en trineo, practica snowkiting sobre el agua, visita el zoo de Korkeasaari para que observes las esculturas sobre hielo de Art Meets Ice.

También hay excursiones que pueden ser de tu agrado. En junio, en Helsinki se visualiza uno de los espectáculos naturales más grandiosos que hay en el mundo, las famosas noches blancas. Si coincide con tu viaje, no te las pierdas por nada.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments