¿Qué idioma se habla en Singapur?

Ubicada en el sudeste asiático, Singapur es un estado que comprende una sola isla y unos sesenta y dos islotes. La ubicación del país y su historia colonial son factores importantes que condujeron a la gran diversidad de idiomas que hablan los ciudadanos que viven en el país. Las lenguas nacieron como resultado de intercambios linguales entre inmigrantes de diversos orígenes étnicos y los nativos del lugar.

Los idiomas oficiales de Singapur son el inglés, malayo, mandarín y tamil. El idioma nacional es el malayo, y el himno nacional, “Majula Singapura”, se canta en este idioma. Sin embargo, casi todos los habitantes de Singapur hablan más de un idioma y ​​algunas personas hablan tres o cuatro idiomas.

Para fomentar la unidad nacional y la identidad nacional, el gobierno de Singapur promovió el uso del malayo como el idioma nacional del país, el  inglés sirve como idioma de administración y turismo, el mandarín se utiliza como lengua para los chinos en lugar de dialectos como Hokkien, Teochew, cantonés, Hakka, Hainanese y Foochow. El Tamil es ampliamente utilizado por las comunidades indígenas.

El Singlish

El inglés singapurense se basa en el inglés británico, ya que Singapur fue una vez una colonia británica, pero tiene algunas influencias estadounidenses. Cuando Singapur obtuvo su independencia en 1965, el uso del inglés se hizo aún más popular. Es el idioma más utilizado en los negocios y en el sistema educativo, también es el idioma más común en la literatura de Singapur.

La mayoría de los habitantes de Singapur hablan un dialecto localizado de inglés llamado Singlish o inglés singapurense, lo que puede ser difícil de entender para los extranjeros al principio. Se basa en inglés estándar con influencias y palabras en chino, malayo e idiomas indios.

Singapur es una sociedad multilingüe, razón por la cual esta combinación se desarrolló con el tiempo. En la escuela, cada estudiante aprende inglés y un segundo idioma de su elección. El mandarín es el segundo idioma más popular, con más del 70% de la población hablando como primer o segundo idioma.

El mandarín, tamil y malayo

Las personas que hablan el mandarín ha ido en aumento desde la década de 1970. En su mayoría son chinos singapurenses. La campaña “Speak Mandarin” de 1979, que se centró en aumentar el uso del mandarín, fue un impulso que buscó expandir el alcance de los negocios y ayudar al país a aventurarse en la creciente e industrializada China. Como tal, el idioma es el segundo idioma más utilizado después del inglés en el país.

Aunque el número de singapurenses nativos de la India que hablan tamil ha disminuido en los últimos años, el idioma ha cobrado impulso en el país debido al aumento del número de indios que visitan el país desde lugares como India y Sri Lanka.

El uso del idioma malayo ha disminuido después de la independencia del país. Muchas escuelas que enseñaban el idioma cerraron después de que el inglés tomó la delantera. Una de las cuestiones que diferencia al malayo de otros idiomas en el país es su utilización de Rumi, el guión romano en sus escritos. En la actualidad, el país usa el idioma en las decoraciones, el himno nacional y las órdenes del gobierno.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments