Dónde está Inglaterra

¿Te gustaría visitar Inglaterra? Inglaterra forma parte de los cuatro países que integran el Reino de la Gran Bretaña, su sistema político forma parte de una Monarquía, con un gobierno parlamentario, siendo este país gobernado directamente por el parlamento de Reino Unido.

inglaterra-3

Uno de los Lugares más importantes de este país es el Palacio de Wetsminster, que alberga a la cámara de los comunes y la cámara baja del parlamento británico. Todos los monumentos de Inglaterra se mantienen desde la prehistoria.

Es imposible hablar de Inglaterra y no hablar de su literatura, siendo una de las más románticas del mundo, sus poemas y miles de formas de explicar lo que significa el amor, desde la forma más abstracta hasta la más simple, desempeñando de esta manera una expresión clara del romanticismo.

Inglaterra en el mapa

Pertenece al continente Europeo, esta región forma dos terceras parte de la Gran Bretaña, limita al Norte con Escocia y al Oeste con Gales, al Este con el Mar del Norte y al Sur con el canal de la Mancha se encuentra muy cerca de Europa Occidental y se encuentra a 52 kilómetros de Francia, compartiendo frontera por el Túnel del Canal, perteneciendo la mitad del tunal al territorio inglés y la otra mitad al territorio Francés.

inglaterra-1

Bandera de Inglaterra

Esta antigua bandera esta constituida por la conocida cruz de San Jorge, etiologicamente es una cruz griega que posa sobre una tela de color blanco.

inglaterra-2

Capital de Inglaterra

La Ciudad de Londres, es la capital de Inglaterra y de Reino Unido, está rodeada por el rio Támesis, esta ciudad además de ser conocida por la moda, el arte, el comercio, la educación, es el centro financiero del mundo y la capital cultural mundial.

En esta ciudad hay una gran diversidad de cultura, llegando a hablar más de 300 idiomas, además de tener 4 monumentos declarados Patrimonio de la Humanidad, y el metro más antiguo del mundo.

Moneda de Inglaterra

La Libra Esterlina es emitida por el Banco de Inglaterra y son la moneda oficial de Inglaterra así como de las Dependencias de la corona, después de que muchos países de Europa adoptaron al Euro como moneda nacional, la libra Esterlina se convirtió en la moneda más antigua aun en uso. Esta moneda tiene la tercera proporción más grande de monedas a nivel mundial.

Cultura de Inglaterra

Es difícil que la cultura de este país no haya sido influencia por el resto de la Gran Bretaña, podemos separar la cultura de este país por su deporte, arte música y con mucha la facilidad su comida que tiende a ser simple siendo siempre su bebida la cerveza, pero el principal reconocimiento de este país es su denominado Desayuno Ingles.

Su Folklore es reconocido con facilidad por las grandes historias de El Rey Arturo, Robin Hood o el gran Mago Merlin.

Religión de Inglaterra

El anglicanismo es la religión que predomina en este territorio, siendo un aproximado de 54% de los ingleses que práctica esta religión, la iglesia católica sigue teniendo el mayor número de fieles tanto en Gales como en Inglaterra. Debido a la emigración presentada en este país la segunda religión más practicada es el Islam, seguida por el hinduismo, budismo. Aun con una diversidad de religiones, muchos de los habitantes de este territorio dicen no practicar ninguna religión.

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments