Donde Ir A Cancún O Rviera Maya

¿Tienes curiosidad de dónde ir en México? Tal vez le gustaría saber cuál es la gran diferencia entre Cancún y la Riviera Maya. Cancún vs Riviera Maya ¿qué elegir? Para ser sincero, pasé bastante tiempo decidiendo a dónde ir en México por primera vez, en Cancún o en la Riviera Maya y durante el próximo viaje a México. No te preocupes, te tenemos cubierto. En este post, compararemos Riviera Maya vs Cancún, así sabrá cuál elegir cuando vaya a México.

Cancún es un excelente destino de vacaciones debido a sus lujosos resorts todo incluido, arena suave y mar turquesa. Cancún está muy cerca del aeropuerto (aeropuerto de Cancún), por lo que no le llevará más de 30 minutos llegar en taxi.

El centro de la ciudad de Cancún está en la Zona Hotelera, Hard Rock Cafe es el centro de la misma.

En caso de que quiera salir a veces, todos los bares, clubes y mercados se encuentran allí. Los clubes son bastante caros, a veces la entrada es de alrededor de 30 a 40 dólares por persona, pero tenga en cuenta que incluye bebidas ilimitadas y espectáculo.

Cancún tiene muchos lujosos complejos con todo incluido, pero también tiene muchos albergues y hoteles de 3 y 4 estrellas, que ofrecen transporte gratuito a la playa. Todas las playas en Cancún son públicas, ¡eso es genial!

Además de ir de discotecas y hacer compras, no hay mucho que hacer en Cancún. Hay un museo subacuático y Dolphinaris en Cancún, pero todo lo demás requiere que compre un recorrido y llegue bastante lejos de Cancún.

Riviera Maya por el contrario, tiene muchas cosas que ofrecer, desde cuevas naturales con agua turquesa (cenotes) hasta Tulum y todos estos famosos parques como Xcaret, Xplore y Xel-Xa. Puedes ir a ver algunas tortugas en Akumal o andar en una pequeña góndola en Xochimilco. Sin embargo, la Riviera Maya es realmente enorme (es mejor decir larga) ya que va desde el aeropuerto de Cancún al sur, a Tulum.

Riviera Maya en el Mapamundi

Donde Ir A Cancún O Rviera Maya

La Riviera Maya es un distrito turístico en México. Se extiende a lo largo de la carretera costera 307, a lo largo de la costa caribeña del estado de Quintana Roo, que se encuentra en la parte oriental de la península de Yucatán. Históricamente, este distrito comenzó en la ciudad de Playa del Carmen y terminó en el pueblo de Tulum, aunque las ciudades de Puerto Morelos, situadas al norte de Playa del Carmen, así como el pueblo de Felipe Carrillo Puerto, situado a 40 kilómetro al sur de Tulum, ambos están siendo promovidos como parte del corredor turístico de la Riviera Maya.

Que ver en Riviera Maya

La Riviera Maya es famosa por sus resorts todo incluido a gran escala y una base histórica de turismo de hoteles boutique más pequeños, así como por los muchos restaurantes de alta cocina disponibles a lo largo de la autopista 307 y en o cerca de las playas. Las entidades de viajes de lujo han sido fundamentales para aumentar el alquiler de chalets de lujo y las chárter de yates en la zona, aunque solo representan una pequeña fracción del total de alojamientos turísticos disponibles.

Cosas que hacer en Riviera Maya

Una de las principales atracciones de la Riviera Maya son las actividades costeras y arrecifales que dependen del agua costera y del Sistema Arrecifal Mesoamericano también conocido como Arrecife de Barrera de Belice, que comienza cerca de Cancún y continúa a lo largo de toda la Riviera Maya hacia el sur hasta Guatemala. Este sistema de arrecife de barrera es el segundo más largo del mundo.

Las actividades en los lugares más visitados incluyen jet-skiing, snorkeling, buceo, natación en cenotes, natación con delfines, tirolina, equitación, navegación y visitas guiadas por la jungla. La arqueología también es un gran atractivo turístico en la zona, incluidos los populares sitios arqueológicos operados por el Instituto Nacional de Arqueología, como Tulum en la costa, y Chichén Itzá y Cobá ubicados a cierta distancia hacia el interior.

Los ecoparques autodenominados de Xcaret y Xel-Ha también incluyen algunas ruinas arqueológicas más pequeñas como parte de sus atracciones, pero estos parques acuáticos naturales operados por consorcios de empresas privadas atraen multitudes mucho más grandes debido a la diversidad y variedad de actividades que se brindan, tales como nadar con delfines en cautiverio.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments