Donde esta la isla de sal

donde esta isla de sal

Tomarse unas ricas vacaciones en la playa es el escape ideal de muchas personas, disfrutar de un ardiente sol, aguas cristalinas y la suave arena hacen un plan perfecto para relajarse del estrés de lo cotidiano, por eso aquí te invitamos a conocer una paradisíaca isla.

donde queda isla de sal

Isla de Sal o antiguamente llamada Isla Liana, después de la explotación de sus múltiples componentes salinos fue modificada de nombre pasando a ser como se le conoce actualmente. Localizada en Cabo verde, en el continente africano.

Conforma una de las 10 pequeñas islas que integran el Cabo Verde del continente Africano. Siendo la más turística por sus encantadoras playas, posee alrededor de unos 37.000 habitantes aproximadamente y cuyo idioma oficial predominante es el portugués.

Este hermoso poblado llamado Isla Sal paso de vivir en un sistema político – social del Comunismo al Sistema democrático, trayendole múltiples beneficios de desarrollo y crecimiento a sus habitantes y visitantes. Otro aspecto de igual relevancia es el consumo de agua en la isla, se aconseja consumir toda el agua embotellada, para evitar contraer ciertos virus.

Esta maravillosa isla posee un clima tropical, fue modificada y acondicionada gracias a la explotación de sus salinas a mediados del siglo XIX, desde entonces ha sido uno de los destinos por excelencia de miles de visitantes. Gracias a sus maravillosos paisajes.

Una de las bondades de la Isla de Sal es que posee el aeropuerto Internacional “Amilcar Cabral”, pueden jactarse de decir que es el único con destinos a ciudades de Europa. Se encuentra ubicado en la capital llamada Espargos. Es una isla muy árida con escasa vegetación, vientos secos y calientes que trasladan las arenas del desierto de Sàhara.

Cuenta con un puerto, todo un sistema de carreteras y sus playas de aguas cristalinas son muy famosas por la práctica de deportes acuáticos como el windsurf y el kitesurf. Los principales atractivos de la Isla de Sal son el poblado de Espargos y las Salinas de Pedro Lume, ubicadas en el cráter de un volcán a 3 metros por debajo del nivel del mar.

Ahora bien, en cuanto al turismo se refiere en esta encantadora Isla todo gira en torno a sus cálidas playas, pero ya en tierra seca, los niños y adultos se maravillarán ante el espejismo de Terra Boa, una ilusión óptica que muestra un lago que emana tranquilidad en el medio de una llanura grande y plana.

 

Asimismo, existe una amplia gama de hospedajes, tenemos:

  • The sensimar Hotel Cabo Verde Resort & Spa.
  • Hotel Morabenza
  • Hotels Riu & resort.
  • Hotel Santa Maria.

Santa María es conocida por ser una zona hotelera extraordinaria en la Isla, estas variadas opciones para alojarse en Isla de Sal ofrecen la mejor calidad para hacer de su estadía la más inolvidable experiencia. Y como no serlo, si los paisajes son inigualables.

La única forma de llegar a este maravilloso lugar es a través de las vías aéreas. Pero, no es tan difícil como parece, puesto que existen muchas líneas aéreas viajando hacia esa zona. Además de que definitivamente, vale la pena hacer los viajes que sean necesarios.

Por otro lado, por ser parte del continente Africano, la Organización Mundial de la Salud recomienda aplicar las debidas vacunas como parte de protección al sistema Inmune, dichas Vacunas son; Fiebre Amarilla, Hepatitis A y B, Tétanos y fiebre Tifoidea.

 

¿Qué te ha parecido? Comenta!

comments